Polémica

Nuevas acusaciones contra Fernando Alonso y Aston Martin: "Se los llevaron para copiar el coche"

Franz Tost, jefe de equipo en AlphaTauri acusa a la escudería británica de contratar personal de Red Bull para copiar el RB28: "Solo lo pintaron de verde"

Fernando Alonso
Aston Martin revoluciona su equipo para dar un coche ganador a Fernando AlonsoInstagramLa razon

Las críticas siguen arreciando sobre Aston Martin después de su prometedor comienzo de temporada gracias a la tercera plaza de Fernando Alonso en el GP de Bahréin. “Es bueno ver a tres Red Bull en el podio”, bromeó ese día Checo Pérez tras la carrera. Helmut Marko, asesor de la marca austriaca, también acusó a Aston Martin de plagio y cargó contra Dan Fallows, exjefe de aerodinámica en Red Bull que ahora trabaja en la escudería verde y al que muchos califican como el artífice del milagro: "Obviamente tienen buena memoria", dijo referido a él y a otros empleados que cambiaron de 'bando'. "Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio. Sólo que uno tenía un motor diferente", hizo hincapié tras la carrera.

Ahora es Franz Tost, direcor deportivo de Alpha Tauri, quien ha incidido en el asunto acusando a la escudería británica de contratar a la mitad de los empleados aerodinámicos de Red Bull para copiar el monoplaza.

"El Aston Martin se parece al Red Bull porque Aston Martin tomó la mitad de los empleados aerodinámicos de Red Bull. "Por supuesto, construyen el mismo auto y lo pintan de verde. Desafortunadamente, este no es el caso para nosotros, porque no podemos quitar a la gente líder de Red Bull Technology y traerlos a AlphaTauri", afirmó.

"Así que es una cuestión de dinero, porque estas personas seguro que no son baratas", sentenció.

Marcha atrás de Red Bull

Mientras tanto, desde Red Bull empiezan a recular y en un sorprendente giro califican las acusaciones de plagio de una simple broma. En una entrevista para la revista Formel1.de, Helmut Marko es preguntado sobre si Red Bull tendría pruebas de espionaje y un trasvase de información de una escudería a otra con la incorporación de 7 ingenieros de Red Bull desde el año pasado a Aston Martin. "No, en absoluto. Y tampoco pretende ser una acusación", apuntó Helmut Marko, dejando claro que no presentarán una queja formal a la FIA.

Ahora Marko afloja las críticas y califica sus acusaciones de una simple broma: "Son sólo comentarios jocosos. Si miras en la parrilla, el Aston Martin es el coche más parecido al Red Bull", añadió.

De esta manera, el asesor de Red Bull trata de rebajar el tono aunque, en el paddock, todos creen que la guerra continuará.