F-1
Nuevo fiasco de Fernando Alonso: este es el motivo por el que ha abandonado el GP de China
En el Gran Premio de Australia, Alonso tampoco pudo terminar al sufrir un accidente.
El Gran Premio de China de F1 fue otro amargo fin de semana para Fernando Alonso después de verse obligado a abandonar la carrera del domingo antes de lo previsto. El piloto de Aston Martin no está teniendo el mejor arranque posible, sin poder lograr puntos aún en este inicio de campeonato, a pesar de mostrar buenos ritmos en pista con el AMR25.
El español Fernando Alonso (Aston Martin) se vio obligado a abandonar hoy durante la cuarta vuelta del Gran Premio de China al sufrir un problema en los frenos de su monoplaza. "No puedo frenar, no tengo frenos", indicó el doble campeón mundial a su equipo por radio.
El francés Pierre Gasly (Alpine) había señalado que los frenos del asturiano estaban echando humo.
Alonso partía desde la decimotercera posición, y se convierte así en el primer piloto en retirarse de esta segunda carrera de la temporada 2025.
Cabe recordar que la semana pasada, en la primera, el Gran Premio de Australia, Alonso tampoco pudo terminar al sufrir un accidente. La escudería ha informado que Alonso tuvo problemas de frenos traseros y temperatura. Retiraron el coche por precaución.
"Pudo haber sido muy feo"
"El pedal del freno se me fue al fondo. Me di un buen susto. Pasó en la 1, afortunadamente, y es solo una curva de reducir marchas. Si me pasa en la 14 me hubiese llevado a tres o cuatro coches. Hubiese sido feo, así que tenemos suerte de salir indemne", comento el asturiano tras bajarse del monoplaza.
«Entenderemos el problema y esperemos que en Japón tenga una carrera en la que pueda ver la bandera a cuadros», concluyó.
"Lo siguiente es un triplete, Japón, Baréin y Yeda, ojalá podamos ver la bandera de cuadros por primera vez este año", deseó. "Son las dos primeras carreras y no hemos podido acabar en ninguna de las dos, ojalá en Japón acabemos con esta tendencia", añadió. En otro orden de cosas, el asturiano afirmó que lo que viene "va a ser duro".
"Una semana ahora en casa de 'jet lag' para ver la tele por las noches y dormir de día y luego ir a Japón y tener otra vez con un poco de 'jet lag'. Pero estamos acostumbrados a ello. Intentaremos entrenar un poco, pasar por la fábrica, analizar estas dos carreras y mejorar lo que se pueda para Japón", explicó. Por último, Alonso habló de sus problemas en el cuello. "Teníamos un poco de protección en el cuello, que llevaba algunos días pinzado, de algún nervio o algo. Al final no sirvió de mucho porque no hicimos demasiadas vueltas. Es lo que hay", finalizó.