Tragedia

Nuevo golpe para el culturismo: la misteriosa muerte del brasileño Danilo de Campo

El entrenador personal y entusiasta del fitness Danilo de Campos, de 31 años, falleció a causa de un infarto tras sufrir dolores de estómago y ser dado de alta después de una visita al hospital.

Nuevo golpe para el culturismo: la misteriosa muerte del brasileño Danilo de Campo
Nuevo golpe para el culturismo: la misteriosa muerte del brasileño Danilo de CampoInstagram

Nuevo golpe para el culturismo que ya acumula demasiadas tragedias este año. En 2021, la comunidad del culturismo y el fitness perdió 21 atletas, que murieron por diferente motivos, en 2022 también se produjeron decenas de fallecimientos y este año no esta siendo mejor. El uso de esteroides, sustancias ilegales o métodos inhumanos para lograr el ansiado e imponente músculo ha acabado con la muerte de muchos profesionales y aficionados de esta disciplina.

Y es que por desgracia, atletas como Jo Lindner, Dean Wharmby o Shaun Davis han acabado perdiendo su vida demasiado pronto en una lucha titánica por tener el cuerpo deseado. Ahora una nuevo fallecimiento, rodeado de misterio, ha sacudido a los amantes de esta disciplina.

El entrenador personal y entusiasta del fitness Danilo de Campos, de 31 años, falleció a causa de un infarto tras sufrir dolores de estómago y ser dado de alta después de una visita al hospital. El brasileño había participado en un concurso de fisicoculturismo en 2022, obteniendo el quinto lugar entre 15 competidores.

Su desconsolada viuda, Daniela Kuhn, insiste en que no tenía problemas de salud aparentes, hacía ejercicio seis veces por semana y seguía una dieta elaborada por un nutricionista. Publicó un video que lo muestra haciendo ejercicio en el gimnasio y prometió: “Feliz de haber vivido ese día a tu lado. “Voy a honrarte por el resto de mi vida, mi amor”.

En otra emotiva publicación en las redes sociales, mostrándolo relajándose en una piscina junto a su hijo de seis años, agregó: "Fue breve pero hermoso... y en mi corazón será eterno".

Danilo, originario de la ciudad de Ponta Grossa, en el sur de Brasil, participó en una competición de culturismo en 2022. Terminó quinto entre 15 competidores, mostrando sus abdominales y sus bíceps en sus redes sociales. Describió la competición como un “día que siempre quedará grabado en su memoria”.

Los fanáticos reaccionaron a las fotos que publicó en su Instagram felicitándolo por su cuerpo perfeccionado y su esposa escribió: "Estoy muy orgulloso de ti".

La autopsia no se ha hecho pública

Daniela asegura que no entiende su muerte de la noche a la mañana: “Llevaba un estilo de vida realmente saludable, hace seis meses se hizo un chequeo de rutina con su cardiólogo y todo estaba bien. Seguía una dieta supervisada por un nutricionista, hacía pesas seis veces por semana e incorporaba trabajo cardiovascular además de ayunar al inicio del día después de despertarse”.

Ella admitió que él usaba creatina y proteína de suero, así como otros productos que comúnmente toman los usuarios del gimnasio, pero no mencionó los esteroides.

Y agregó: “Trabajaba como entrenador personal, no era culturista. Solo compitió una vez, en 2022. Quería vivir de primera mano cómo era una competición de ese deporte premiado que tanto amaba.

Quedó quinto entre 15 atletas, quedó contento con el resultado y decidió no volver a competir porque requería sacrificios por su salud y por su familia a los que no quería exponerse. Él puso a su familia en primer lugar”.

Se cree que los médicos llegaron a la conclusión de que los dolores de estómago de Danilo estaban relacionados con una aceleración repentina de su ritmo cardíaco antes del ataque cardíaco. Los resultados de la autopsia posterior a su muerte el 30 de diciembre no se han hecho públicos.

Un usuario de un gimnasio se refirió a su fallecimiento junto con una foto de él mostrando sus impresionantes músculos de la espalda y diciendo que creía que estaba tomando esteroides, afirmó: "Aunque su familia decía que usaba productos comunes de gimnasio, el uso de esteroides anabólicos es evidente por la cantidad de granos en su espalda, que es uno de los efectos secundarios. Es posible que nunca le haya explicado a su familia lo que realmente tomó”.