Fútbol

El nuevo plan de Laporta para dar explicaciones sobre el 'Caso Negreira'

El presidente dará explicaciones en un máximo de dos semanas

El ‘Caso Negreira’ es cuanto menos polémico y muchas son las voces autorizadas que solicitan que el presidente del club, Joan Laporta, pueda dar explicaciones más concretas. Hasta la fecha, el mandatario únicamente dijo que están "muy tranquilos" y que "nunca influyeron sobre los árbitros". "Culés, estén tranquilos. La prueba de ello fue el tuit que puso ayer: "El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar. #totsUnitsFemForça".

Por su parte, los abogados externos, Compliance, el área legal del club, analizan a fondo el tema para que Laporta pueda hablar cuanto antes. La idea es que el presidente comparezca ante los comunicación como muy tarde en dos semanas, "en función de cuánto se tarde en acabar de recabar todos los datos y obtener todas las conclusiones", sentencia Mundo Deportivo.

Esta decisión radica en que Laporta quiere tener todos los detalles posibles para responder con todo lujo de datos a las respuestas de la prensa. Estos hechos propician que el Barça tenga problemas para financiar el Camp Nou. "Estamos trabajando para optimizar los términos y la flexibilidad de la estructura de financiación final", dice el club ante la información del Financial Times. "El FC Barcelona detuvo una recaudación de fondos de 1.500 millones de euros tras negarse a los términos del acuerdo en medio de un aumento en los costos de endeudamiento de Estados Unidos, lo que obligó al club de fútbol a sopesar acuerdos de financiación alternativos", afirmó.