Deportes

Hípica

El número uno del mundo, Henrik von Eckermann, justifica su ranking en Ifema Madrid Horse Week

El sueco, sin "King Edward", se impuso con autoridad en el Trofeo Caser Grupo Helvetia

Henrik Von Eckermann, número uno del mundo
Henrik Von Eckermann, número uno del mundoChacco Marketing

Los pabellones 12 y 14 de Ifema huelen desde el viernes 24 a caballo. Alrededor de 300 equinos compiten en la Ifema Madrid Horse Week, exhibiciones, espectáculos, ponis que sacan, "bautismo ecuestre"... la capital de España es el centro mundial del caballo.

El Trofeo Caser Grupo Helvetia fue la primera prueba de la Copa del Mundo y en ella se impuso el sueco Henrik Von Eckermann. Firmó un recorrido sin falta a lomos de "Dzara Dorchival", una competitiva hija de "Qlassic Bois Margot". Hubo muchos recorridos sin falta en la prueba de 1,50; 21 de los 47 binomios hicieron un recorrido perfecto. El jinete sueco terminó con 58.22 segundos, lo que le permitió hacerse con su segunda prueba consecutiva en Madrid, ya que venía de hacer lo mismo en la de 1,45.

Von Eckermman lleva más de de un año como número uno del ranking mundial. Su fiel escudero suele ser "King Edward", pero según aseguró a LA RAZÓN "lo dejé descansar porque planifico al milímetro su temporada. La semana pasada fue segundo en el Súper Gran Premio de Praga y se merecía unos días de relax. Él es mi principal apuesta para los Juegos Olímpicos de París. En esta ocasión me alegro de haber ganado con ''Dzara'', ya que vino su propietario a verla".

El español mejor clasificado de esta primera prueba de la Copa del Mundo fue Eduardo Álvarez Aznar, vigente Campeón de España Absoluto, con la quinta plaza a lomos "D’Orient Batilly". Es el caballo con el que ganó el pasado mes de octubre en Vejer. Su recorrido sin falta en este Trofeo Caser Grupo Helvetia fue de 61.35 segundos.