MENÚ
martes 21 mayo 2019
10:14
Actualizado

Olympique de Lyon, último obstáculo del Barcelona en la Champions

  • Las jugadoras del Barcelona celebran el gol de Mariona en semifinales
    Las jugadoras del Barcelona celebran el gol de Mariona en semifinales /

    FCBFEMENI

Tiempo de lectura 4 min.

17 de mayo de 2019. 19:30h

Comentada
Isabel Pacheco 17/5/2019

ETIQUETAS

Noventa minutos. Eso es lo que separa al FC Barcelona femenino, si no hay prórroga, de lograr una hazaña única en el fútbol femenino español: levantar la Champions League. Algo utópico e impensable años atrás, pero que está a tan solo un paso de poder hacerse realidad. En el Fenencváros Stadium de Budapest, las chicas de Lluís Cortés se medirán al vigente campeón de la competición, el Olympique de Lyon (18:00 horas, Gol TV) en busca de su primera "orejona".

No serán los Messi, Suárez y compañía los que salten al verde, sino que esta vez la historia azulgrana la pueden escribir ellas. En la primera final a la que tiene acceso un equipo español, desde que se iniciase el formato en el año 2001, Toni Duggan, Lieke Martens, Mariona, Marta Torrejón y Vicky Losada, quieren teñir con colores azulgrana la tierra de la leyenda Ladislao Kubala.

“Es la primera final para mi. Es una situación donde el factor motivacional no hace falta, porque es un sueño para todos estar aquí. Lo que si hay que trabajar es que sea una motivación óptima. Lo que tenemos que hacer es lograr un punto óptimo de motivación y un punto óptimo de confianza”, señaló el entrenador del Barcelona, Lluís Cortés en la última conferencia de prensa antes del encuentro.

Enfrente, no espera un rival cualquiera, sino el campeón de las tres últimas ediciones, el Olympique de Lyon. Será la octava final en la historia del club galo y las francesas, lideradas por la reciente mejor jugadora del mundo y primer balón de oro femenino, Ada Hegeberg, quieren seguir demostrando que son el mejor equipo del viejo continente.

Con un presupuesto de 8 millones, muy lejos de los 3,5 del Barcelona, las de Reynald Pedros ya se vieron las caras con las azulgrana en la temporada 2017/2018. En aquellos encuentros de cuartos de final las francesas salieron vencedoras con un 3-1 en el global de la eliminatoria. Pero ese partido lejos de hundir al conjunto catalán, le sirvió como punto de partida para coger impulso y plantarse, tan sólo una temporada después, en su primera final europea.

“Es un momento histórico para nosotros, pero vamos a salir a por ellas. Sabemos que son muy rápidas y muy fuertes, pero sabemos que si estamos seguras defensivamente vamos a tener oportunidades", dijo en sala de prensa Vicky Losada

"No siempre gana el que es el favorito", aludió hace unos días Lluís Cortes. Las galas, que resultan claras vencedoras en las apuestas, han necesitado más de 90 minutos en las tres últimas finales para plantarle cara a su rival. Dos tandas de penaltis y la prórroga de la temporada pasada son los últimos precedentes que tienen que servirle al Barcelona para soñar.

"Esto nos coloca en lo alto del fútbol europeo y el partido puede marcar historia, pero a partir de pasado mañana debemos seguir trabajando. Hay que ser muy conscientes de que la historia continúa, se trata de hacer bien las cosas y luego de seguir bien el camino", agregó el entrenador blaugrana.

"Le tenemos mucho respeto, pero creo que con el trabajo que hemos hecho estos años tanto ellas como muchos equipos de Europa nos tienen respeto. Me hace mucha ilusión poner nuestro nombre en la historia. El futuro del fútbol femenino y del FC Barcelona es prometedor", añadió Losada.

Para el conjunto catalán, sin experiencia en este tipo de partidos, su talismán serán los más de 1.000 aficionadosque llenarán con banderas, bufandas y camisetas azulgrana las gradas del Fenencváros Stadium que se pondrá el traje de las grandes citas y presentará un lleno absoluto.

El Barça, que podría convertirse en el primer club en tener en sus vitrinas la Champions masculina y femenina, quiere cerrar la temporada demostrando que al fútbol femenino español ya no hay quien lo pare.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas