Fútbol

La original idea de una empresa española para "colarse" en los partidos de la Eurocopa

Pepe Pinreles, referencia en calcetines divertidos, se las apaña para aparecer en las gradas de los encuentros de la selección española. No faltaron en Düsseldorf ante Albania

Una bandera de Pepe Pinreles, detrás de la portería en el Albania-España
Una bandera de Pepe Pinreles, detrás de la portería en el Albania-EspañaLA RAZÓN

Pepe Pinreles es la marca de referencia en la producción de calcetines originales. Los hacen de Naranjito, de Manolo el del Bombo, con el escudo de la selección y para los aficionados de la mayoría de equipos andaluces. Como se trata de una empresa fundada por sevillanos, por supuesto que la rivalidad entre las dos mitades deportivas de la ciudad se traslada a los calcetines de Pepe Pinreles. Para el bando verdiblanco tienen de Joaquín, de Finidi con su sombrero y hasta de William Carvalho haciendo un regate. Y para los que el corazón les late en Nervión tienen del Papu Gómez, de Monchi, de los recordados Puerta y Reyes y hasta de la séptima Liga Europa y de Sergio Ramos.

Las ideas para crear los calcetines van pegadas a la actualidad, y las últimas novedades que han lanzado son unos de Kylian Mbappé jugando la Eurocopa de Alemania con máscara y sobre el brindis de las hijas del Rey en el décimo aniversario de la coronación de Felipe VI.

Porque su producción va más allá del deporte, y llega también al folclore sevillano, andaluz y español. Hay calcetines con los farolillos de la Feria, con nazarenos de Semana Santa, con el pañuelo rojo de los Sanfermines, y hasta de los peregrinos que hacen el camino de Santiago. Pepe Pinreles está en todas las fiestas y acontecimientos y la Eurocopa de Alemania no iba a ser menos.

Pepe Pinreles está en la Eurocopa

Son originales creando sus calcetines y también haciendo publicidad. Estos días han desvelado en redes sociales cómo se las han apañado para anunciarse en la Eurocopa, pero sin tener que pagar los elevadísimos cánones que pide la UEFA por aparecer en las vallas publicitarias en los partidos del torneo.

Aseguraban con mucha gracia en redes sociales que llegaron a ponerse en contacto con Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, para pedirle presupuesto, y ante lo desorbitado del mismo recurrieron a algo mucho más económico pero efectivo, como se pudo comprobar en el partido que jugó la selección española en Düsseldorf frente a Albania. Desde varias tomas de televisión, entre las banderas de los aficionados que habían viajado a animar a los de Luis de la Fuente, se podían ver algunas que llevaban el nombre de Pepe Pinreles. Una publicidad no gratuita, pero sí algo más barata, porque hay que irse con los amigos y la familia hasta Alemania con la misión de ir al fútbol, meter las banderas, todas cumpliendo lo estipulado por la UEFA en esta materia, por supuesto, y colocarlas estratégicamente para que se vean en la retransmisión.

Pepe Pinreles, claramente visible en la grada en el Albania-España
Pepe Pinreles, claramente visible en la grada en el Albania-EspañaLA RAZÓN

Una broma muy acorde con el tono y la idea de los creadores de Pepe Pinreles, que nació como un "personaje" que se apunta a todos los eventos, desde el Rocío a los encierros de Pamplona y, claro, no podía faltar en la Eurocopa en la que España ya está en octavos y jugando mejor que ninguna otra selección del campeonato.

Hace tres años, en la pasada Eurocopa, Manolo el del Bombo fue imagen de la marca y estuvo en Sevilla animando a la selección y visitando la tienda de Pepe Pinreles. "Somos un empresa pequeña, no tenemos presupuesto para contratar a Morata, así que nos trajimos a Manolo", aseguran.