Fútbol

Osasuna podrá disputar la Conference League tras recibir el visto bueno de la UEFA

La UEFA finalmente admite al club en competición europea

Los fans de Osasuna teñirán de rojo la ciudad
Los fans de Osasuna teñirán de rojo la ciudad Twitter

El Club Atlético Osasuna disputará finalmente la edición 2023-2024 de la Conference League después de que la UEFA haya decidido variar su decisión inicial de finales de junio y considerar ahora que el club fue víctima de lo sucedido. A la vista de las nuevas pruebas aportadas por el club en la defensa de su participación en la competición, la UEFA ha concluido que Osasuna fue víctima de los hechos acontecidos hace casi una década y ha valorado la iniciativa que llevó a cabo la institución para esclarecerlos.

En consecuencia, la UEFA considera a Osasuna apto para participar en la presente edición de la competición europea", señaló el conjunto navarro. La UEFA había denegado la participación de Osasuna en su tercera competición de clubes por una sentencia del Tribunal Supremo que condenó a varios exdirectivos de la entidad 'rojilla' por su implicación en el caso de amaño de un partido ante el Betis en la temporada 2013-14.

Los motivos por los que el Comité de Apelación decidió excluir a Osasuna fueron trasladados a la entidad, pero el club desde el principió subrayó que "no comparte en absoluto el criterio de la UEFA ni la instrucción del caso llevada a cabo y lamenta el mensaje erróneo que UEFA envía al mundo del fútbol castigando a quien denuncia la corrupción y la persigue judicialmente".

El director deportivo Braulio se mostró contundente. "Te dan ganas de dejarlo todo, el fútbol, directamente. Me entran dudas de todo. Al final somos un ejemplo para todos. Aquí hay gente que apostó su patrimonio para que este club superviviera. Te autodenuncias ante la policía y al final te castiga a ti, es un doble castigo, un poco surrealista", afirmó.

Finalmente, esta historia tiene un final feliz.