Atlético de Madrid

Otra señal para que Joao Félix salga del Atlético

Se ha incorporado a los entrenamientos del Atlético, que le busca una salida antes de comenzar la temporada

LOS ÁNGELES DE SAN RAFAEL (SEGOVIA), 10/07/2023.- El delantero portugués del Atlético de Madrid, Joao Félix durante el entrenamiento que el equipo ha llevado a cabo este lunes en los Ángeles de San Rafael (Segovia) donde permanecen concentrados para preparar la próxima temporada.EFE/ PABLO MARTIN
Joao Félix, en el entrenamiento del AtléticoPABLO MARTINAgencia EFE

Joao Félix y Lodi trabajaban con los jugadores de las divisiones inferiores mientras Simeone dirigía un partidillo de diez contra diez en el primer entrenamiento del Atlético de Madrid en Los Ángeles de San Rafael.

La afición, que gritaba su nombre cuando los jugadores abandonaban el entrenamiento, le quiere, pero Simeone y el club le van mandando señales de que su futuro está en otro lado. Primero fue el número –ha perdido el 7 que ha recuperado Griezmann– y ahora su lugar está en el segundo escalón de la plantilla. Igual que le sucede a Lodi, que se ejercitaba con el portugués junto a los chavales del filial rojiblanco.

Todos ellos se incorporaron al siguiente partidillo, pero la situación del delantero portugués es incómoda. El curso pasado ya salió cedido en el mercado de invierno, pero el Chelsea no era un buen lugar en el que asentarse después de su lamentable temporada y ahora el club y su representante buscan un destino que permita al Atlético recuperar algo de los 126 millones que pagó al Benfica por su traspaso o, al menos, librarse de su alta ficha para el ejercicio 23/24.

El PSG aparece como una de las posibilidades, aunque el portugués no parece encajar en las ideas futbolísticas de Luis Enrique. Sí por su talento –el asturiano siempre ha sido un defensor del fútbol de ataque y de posesión–, pero no por su compromiso a la hora de defender.

Esa transición que Griezmann completó con éxito para convertirse en un jugador importante en todas las zonas del campo, no ha sido capaz de hacerla Joao Félix.

Nunca ha demostrado el compromiso defensivo que exige el Cholo y por eso no se ha asentado como la estrella que se esperaba. Además, el regreso de Griezmann le ha comido el terreno.

Joao y Simeone no se entienden y la propiedad del club ya mostró cuál era su elección durante el Mundial cuando Miguel Ángel Gil reconoció que el portugués tendría que encontrar una salida. Han pasado siete meses y la historia se repite. El sitio de Joao Félix ya no está en el Atlético.