MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
16:01
Actualizado

Paco Alcácer encuentra la felicidad en Dortmund

El delantero internacional se enfrenta por primera vez a su exequipo del que salió en 2018 por no contar con minutos.

  • Paco Alcácer encuentra la felicidad en Dortmund
    /

    FRIEDEMANN VOGEL / EFE FOTOS

Tiempo de lectura 2 min.

17 de septiembre de 2019. 18:41h

Comentada
G. Álvarez.  17/9/2019

ETIQUETAS

El lema del Borussia de Dortmund es "Echte Liebe" que significa "amor verdadero". La relación que comenzó hace un año entre el club y el delantero español, Paco Alcácer, fue un auténtico flechazo.

El ariete valenciano abandonó el Barcelona rumbo a Dortmund en el verano de 2018. El goleador buscaba un equipo que le otorgase confianza y, sobre todo, minutos sobre el campo. El equipo del Ruhr necesitaba un delantero como agua de mayo y su relación comenzó con un flechazo.

El internacional anotó seis goles en su primeros 81 minutos de amarillos, repartidos en tres partidos, incluyendo un hat-trick saliendo desde el banquillo ante el Ausburgo que significó la remontada 4-3 en un partido que todavía se recuerda en el Signal Iduna Park.

Desde entonces es el nueve indiscutible en el conjunto de Lucien Favre. Esta temporada el subcampeón alemán no ha dudado en hacer efectiva la opción de compra por 21 millones de euros de su nueve. En el Dortmund ha conseguido 26 goles en 38 partidos, y esta temporada lleva 7 en los 6 que ha jugado.

Números que recuerdan a los que Alcácer ofreció en el Valencia, donde despuntó como delantero y club que lo vendió al Barcelona. En la Ciudad Condal nunca tuvo oportunidades. Estuvo siempre a la sombra de Luis Suárez y, aunque su ratio de goles por minutos jugados era el mejor de la plantilla, en ningún momento gozó de la confianza de la entidad.

En una entrevista el pasado domingo a la Ser, Alcácer afirmó que "había gente en el Barcelona que no se había portado bien con él", pero su etapa en el conjunto blaugrana ya es pasado. Ahora el delantero del Dortmund vuelve a ser feliz, con goles, con minutos, con títulos y con una vuelta a la selección que le ha sabido a gloria.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs