Deportes
Alejandro Ramillete: "Ayudaré a España con cada punto que dispute en el Mundial"
Alejandro Ramillete será otro de los destacados representantes de nuestro país en el Campeonato del Mundo de Menores de Pádel que tendrá lugar en Méjico a mediados de este mes.
La Federación Española de Pádel nos trae una entrevista que le han realizado para conocerle un poco más y que sepamos cómo es uno de nuestros más firmes defensores dentro de la pista.
Alejandro es, tal y como informan, "uno de esos privilegiados que ha ganado absolutamente todos los campeonatos disputados durante la temporada. Este chico madrileño, tímido y sencillo, puede jactarse de haberse proclamado campeón en los tres TyC Premium que ha disputado, en el campeonato de España y en el Máster de Menores".
Además, dió a Madrid un bronce en el campeonato de Selecciones Autonómicas. Pero aquí no acaba la cosa. Alex, como así le gusta que le llamen, luchó el año pasado, siendo su primera temporada como infantil, contra Javier Garrido y Jesús Moya, llegando a dos finales, una de ellas la del Campeonato de España.
Dado que es la primera vez que Alejandro disputa un Mundial, se podía pensar que siente algo de nerviosismo. Sin embargo, la estrella madrileña sobrelleva bien la responsabilidad de comandar al equipo infantil. "Me siento muy feliz y confiado, por todo el apoyo que han depositado en mí".
"La concentración fue muy bien, nos han explicado que hay que representar a España y no hay que hacer tonterías, ya que es una gran responsabilidad". En el combinado nacional contará con la presencia del que ha sido su compañero toda la temporada, Eduardo Alonso, por lo que su adaptación será relativamente sencilla.
"La temporada ha sido como un sueño, y me siento muy orgulloso". Alejandro, con dos pinceladas, nos define los sentimientos que le han acompañado durante todo el año. Aunque la nueva promesa del pádel español ha contado este año con Eduardo Alonso como pareja, en el 2014 su compañero fue Javier Collantes: "Son totalmente diferentes, los dos son buenas parejas. El año pasado fue más difícil, pero aún así llegamos a la final del Campeonato de España y de un TyC Premium".
El año que viene Alex lo tendrá más complicado, pues volverá a encontrarse con el que fue su principal escollo, Javier Garrido, un año mayor que él. "La próxima temporada será muy complicada. Intentaremos llegar a finales y, si se puede, ganarlas". Para conseguir dicho objetivo, deberá contar a su lado con un jugador de garantías, como lo han sido Eduardo y Javier. "Un compañero perfecto es aquel con el que tengo buen feeling, además de no enfadarnos en la pista. Aunque se fallen bolas, seguir igual".
Jugando en infantil, Alejandro ya es todo un velocista, y es que no hay pelota a la que no pueda llegar este joven jugador. "Uno de mis puntos fuertes es que soy muy rápido. Debería mejorar a veces el control de los sentimientos, en ocasiones soy muy impulsivo".
En Méjico, Alex también disputará el torneo por parejas junto a su compañero Eduardo Alonso. "Jugaré también el Open, así que intentaré ganar el trofeo y ayudar a España con cada punto que dispute, para volver a proclamarnos campeones del mundo".
(@padelspain)
✕
Accede a tu cuenta para comentar