Pádel
Alfonso Pillado: ''Un club nunca puede tirar los precios ni devaluar su producto''
En 'La Voz del Pádel' pudimos hablar, en este último programa, con Alfonso Pillado, director de El Estudiante, club ubicado en Madrid y que es el más grande no solo de Europa, sino también del mundo.
La instalación está de cumpleaños, pues celebra su 40 aniversario así que no había mejor forma de celebrarlo que hablando de pádel y de la evolución que han tenido estos años.
Os dejamos con la entrevista y agradecemos a Alfonso su disponibilidad.
PadelSpain: Lo primero de todo, darte la enhorabuena y las felicitaciones porque este año estáis de cumpleaños. ¿Cómo fueron los orígenes y cómo está el club hoy en día?
Alfonso Pillado: Gracias a Dios el club goza de muy buena salud y como dicen, los 40 de ahora son los nuevos 30 (risas). En sus orígenes en los años 70, cuando lo fundó mi abuelo, empezó como un club de tenis . Es un club privado desde sus inicios y es uno de los primeros que apostó por la fórmula de no cobrar cuotas a sus socios y así se mantiene, porque está funcionando muy bien.
Como decía, empezamos con el tenis y con la piscina y luego empezamos con el pádel en el año 93, con cuatro pistas de muro, todo muy rudimentario, como era en aquella época, sin moqueta ni luz y poco a poco, por oferta y demanda, se fueron montando pistas poco a poco hasta llegar a las 40 que tenemos ahora, que nos convierten en el club más grande del mundo.
Hemos mejorado todo el tema de la tecnología con las luces led, las cubiertas, que tenemos 25 pistas cubiertas y ha cambiado bastante la fisonomía del club, también al incorporar el golf hace tres años, con el gimnasio crossfit y los restaurante.
PS: ¿Qué circuitos habéis albergados o tenéis pensado que paren en vuestras pistas?
A.P.: Además del Estrella Damm, tenemos también nuestro torneo de la Federación Madrileña de Pádel, que este año es la 23ª edición si no recuerdo mal, uno de los más antiguos de Madrid y de España y en esta ocasión queremos hacer uno especial haciéndolo coincidir con el 40º aniversario.
Prácticamente todas las semanas hay torneos amateur, que es la tendencia ahora, con torneos express de un día o una tarde, donde se juntan amigos y grupos de pádel; también somos sede de varios equipos de competición que no tienen club.
Por ello, casi todas las semanas hay seis, siete torneos que se celebran.
PS: Una de las novedades que habéis presentado es el cambio de logo, que en vuestro caso ha gustado a todo el mundo
A.P.: Así es, era rescatar un poco el logo original, que la gente nos decía que lo habíamos perdido prácticamente y solo quedaba en los azucarillos del café del restaurante. Lo comentamos un poco de broma y efectivamente lo hemos rescatado y está gustando mucho.
PS: ¿Qué objetivos se marca el club?
A.P.: Seguir año a año. No tenemos en mente ninguna cifra de negocio, simplemente mantener nuestra esencia, que la gente esté a gusto, que sigamos siendo un club familiar. No perder ese foco de cercanía que tenemos con los clientes y a por otros 40.
Si quieres escuchar la entrevista al completo, puedes hacerlo en este enlace. ¡No te la pierdas!
✕
Accede a tu cuenta para comentar