Deportes

Analizamos la Vairo Grapheno 9.1 Super Confort

Vairo Grapheno 9.1
Vairo Grapheno 9.1larazon

Desde Vairo Padel han confiado en nosotros para realizar un análisis exhaustivo de una de sus nuevas creaciones, la Vairo Grapheno 9.1. Super Confort, y por tras un testeo intensivo, os mostramos los resultados.

Tal y como comentan desde la marca y como su propio nombre indica, es una pala de control total, ligera a la par que resistente, pero que no pierde un ápice de potencia en el juego.

Nosotros quisimos probarla tanto en un entrenamiento como en diferentes partidos, sometiéndola así a diferentes exigencias.

Esta 9.1 Super Confort presenta el reconocido grapheno en su construcción, un material que cada vez se emplea más en la fabricación de palas y que consigue un equilibrio y durabilidad mayor, a la vez que un mejor reparto de los pesos y una ampliación del punto dulce, con lo que las palas permiten abarcar mejores características y, sobre todo, ganar en manejabilidad y flexibilidad.

El uso del Grapheno permite imprimir más potencia al momento del golpe, aplicando el mismo esfuerzo sin sumar peso y cambiando sustancialmente el juego porque presenta una manejabilidad excepcional, con la ligereza del carbono, pero más flexibles gracias al Grapheno.

El diseño de esta pala incluye, además, un protector anti-golpes de fibras de nylon, algo ya habitual en las construcciones Vairo, así como el 'Under Grip Absorption', un elemento que reduce las vibraciones del golpeo.

La pala que utilizamos tiene un peso de 355 gramos aunque con una desviación de 5 gramos arriba/abajo y, nada más verla, queda patente lo elegante de su diseño y lo cuidado de los detalles estéticos. Es una pala redonda, creada en colores azul y negro, combinados con ligeros toques de naranja y el logo de la marca grande y en color blanco, en todo el plano y, ya de inicio, destaca por la mencionada ligereza.

Ya dentro de la pista, su forma redonda le da un control increíble, permitiendo manejar la bola y los golpes a tu antojo, haciendo que jugar sea fácil y cómodo. Su amplio punto dulce le confiere, a primera vista, propiedades defensivas, ideales para jugar desde el fondo y controlar los globos y también los golpes rápidos, ya que permite un armado en muy poco tiempo.

Ya arriba en la red, no pierde excesivas cualidades, manejando fácil voleas, bandejas y golpes tanto en cruzado como en paralelo.

Obviamente, no destaca por la potencia, pero tampoco es 'manca’'en este aspecto, pues permite rematar con garantías siempre y cuando tengas la técnica necesaria, ya que al no ser una pala ‘'abezona’' no lograrás en un principio el efecto que podrías tener con otro tipo de pala pero, para los que como yo, estamos acostumbrados a palas de control, la salida de bola que posee es más que aceptable.

A modo de resumen, decir que es una pala muy, muy equilibrada, con un punto dulce más que aceptable y a la altura de las que más destacan en el mercado en este aspecto. Lógicamente, si buscas potencia no es una recomendación para ti, pero sí si lo que buscas es una pala de nivel medio-alto con la que jugar en todos los lados de la pista y trabajarse en cada momento los puntos.

(@padelspain)