MENÚ
lunes 17 junio 2019
00:32
Actualizado

Argentina se suma al proyecto de la CAPF de Fabrice Pastor

  • Unión Argentina y CAPF
    Unión Argentina y CAPF

Tiempo de lectura 2 min.

13 de junio de 2019. 13:35h

Comentada
PadelSpain / @padelspain.  13/6/2019

ETIQUETAS

Nueva unión en el continente americano en lo que al pádel se refiere. Hace ya un tiempo os anunciábamos el lanzamiento de la Continental American Padel Federation (CAPF), que estaba presidida por Fabrice Pastor tras su frustrada aventura en pos de la creación de un circuito paralelo. Pues bien, ahora hemos sabido que tanto la Federación Argentina de Pádel (APA) como la Asociación de Jugadores Profesionales (AJPP) se han embarcado en el proyecto.

Así, en un acuerdo firmado con Cacho Nicastro, presidente de la APA, y con Maru Lasaigues, su homónimo en la AJPP, el empresario monegasco suma la fuerza de uno de los países históricos de este deporte, un país que está volviendo a renacer en cuanto a competición y cada vez con más jóvenes jugadores.

Ambas instituciones se integran a esta organización que hace pocos meses crearon las Federaciones de México, Canadá y República Dominicana.

’’Se trata de un paso más que importante para que más Asociaciones y Federaciones del continente confíen en el trabajo conjunto para desarrollar el deporte, llevarlo a más lugares y generar una gran fuente de ingresos para jugadores y otros actores que desde hace muchos años trabajan por y para el pádel’’, comentaban.

Desde este periódico apoyamos la unión toda vez que sirva para seguir haciendo que crezca el pádel y para que cada vez tenga más presencia en nuevos países y se convierta, quién sabe si en unos pocos años, en deporte olímpico.

Últimas noticias