Deportes

Bélgica, otro país que se abre al pádel

Participantes en la inauguración
Participantes en la inauguraciónlarazon

Otro país que se rinde a este gran deporte, otro lugar que el pádel ha colonizado y en el que pronto seguro que instaura su hegemonía.

Se trata de Bélgica, más concretamente la ciudad de Lieja, donde Antonio Sanchís, Mario Doncel, Juan Senent y Dante Luchetti, se dieron cita para estrenar el Padel Club de Liège RTCL.

Durante el 29 y 30 de Abril, estos cuatro jugadores y entrenadores estuvieron jugando partidos de exhibición y dictando clinics como parte del programa inaugural, además de jugar con integrantes de la selección belga; a ellos se unió el siempre alegre Xavi Colomina, actualmente también presente en dicho país.

Con la inauguración de la pista instalada por Manza Sport, en unas majestuosas instalaciones, se inicia un proyecto más de la gran internacionalización del pádel que se está viviendo y que poco a poco va sumando lugares a modo de adeptos, siendo cada vez más amplia su representación.

Senent quiso remarcar que, cada semana "un nuevo país se pone en contacto con nosotros apostando por llevar el pádel a lugares tan lejanos como Senegal por ejemplo, y para nuestra empresa es un orgullo que seamos pioneros en nuevos países".

Luchetti también añadió que "visitar un nuevo país como Bélgica y más aun en compañía de grandes profesionales es un placer enorme para quien siente la pasión por el pádel. Aun con lluvia la gente se acercó para descubrir los secretos del pádel; también queremos agradecer el gran trato de parte de los organizadores del evento". Doncel sumó, así, otro país a su larga lista de lugares visitados con el pádel como excusa, como USA, Italia y Grecia.

El padel no detiene su crecimiento mundial y nosotros nos enorgullecemos de ello y queremos seguir aportando nuestro granito de arena. ¡Mucho pádel!

(@padelspain)