Deportes

Boutikale, promesa Vibor-A en tierras gallegas

Boris Boutikale
Boris Boutikalelarazon

El pádel no deja de lanzar nuevas promesas a los circuitos amateurs, jóvenes figuras que en los próximos años pueden dar el salto al circuito profesional y ver su nombre en los titulares de los medios.

Tal es el caso de una de las promesas más jóvenes de la firma Vibor-A, la cual responde al nombre de Boris Boutikale, de origen camerunés pero afincado en Galicia desde muy pequeño. Con apenas 17 años, Boris ha conseguido ascender al número dieciséis del ranking de la Federación Gallega de Pádel y se prepara para dar sus primeros pasos en el circuito profesional.

"Sé que es difícil pero el año que viene quiero probar a jugar entre los mejores", afirma confiado, tal y como viene reflejado en la web de la firma de la serpiente.

Sin ir muy lejos, en su última participación en la competición, llegó a la final del III Torneo Oro Jael /Soho Café celebrado en las instalaciones del Coruña Sport Centre, dejando en la cuneta a destacados jugadores gallegos. Desde la posición de revés, Boris Boutikale marca el ritmo de sus partidos con un juego intuitivo, vigoroso y agresivo, siendo su principal arma el remate. De esta manera, junto a su compañero Antón Pastur venció en octavos a la pareja formada por Molins-Campo, fijando el marcador en un 6-3 y 6-4: "Fue un partido bastante cómodo, quitando el inicio del primer set que no entramos enchufados, el resto fue llevadero. Rompimos su servicio en el 4-4 y cerramos el partido con nuestro saque".

En cuartos, Boris y Antón jugaron contra Pablo Ramos y Germán García. Empezaron perdiendo 5-2 en el primer set pero supieron sobreponerse y dar la vuelta al marcador para ganar el parcial por 7-5. Una vez superado este momento crítico, sus contrincantes se vinieron abajo y no fueron rivales en el segundo, que ganaron por 6-2. Ya en semifinales, se encontraron con un partido duro de pelar. Fernando Aldao y Luis Posado les pusieron las cosas muy difíciles, llevando el encuentro a tres sets y dos horas de duración (6-3, 3-6 y 6-3).

!La final fue también un partido complicado y ajustado. Era algo especial porque me enfrentaba a mi entrenador, Sebás Lafón, y su compañero Jorge Ramos. El resultado final fue de 7-6, 4-6 y 6-3. El primer set se nos escapó por juventud, teníamos dos roturas a nuestro favor y no conseguimos aprovecharlas. Si no hubiésemos fallado en los momentos claves, seguro que ganamos. Pero me tomé la revancha en la competición de monitores en el mismo torneo. Al lado de Fernando Aldao, conseguimos vencer en la final a mi profe y a su compañero. ¡A ver qué se habían creído!, finaliza de manera pletórica Boris Boutikale.

Habrá que estar muy atentos a los pasos de esta joven promesa. Una nueva figura del pádel se acerca.