Pádel

Buenos Aires repartió sus billetes en partidos de gran pádel

David García Campos, Billete Argentina
David García Campos, Billete Argentinalarazon

Lo primero de todo es felicitar a las cuatro parejas clasificadas, los ocho jugadores que han conseguido el billete con destino Argentina para disputar el último Master del año antes de la gran final de diciembre.

Tras unos días de intenso pádel en el Club de Pádel La Moraleja, se definían las finales de estas previas en las que no hubo partidos a tres sets pero que, aun así, ofrecieron una buena igualdad y un enorme repertorio de recursos y golpes magistrales.

Los primeros en clasificarse fueron David García Campos y Javier Redondo, merced a un doble 4-6 a Yain Melgratti y Rubén Olveira en un aprtido que comenzó muy igualado y que hasta bien entrado cada set no se rompió en favor de García y Redondo.

Acto seguido les secundaban en el avión Ale Galán y Juan Cruz Belluati, una pareja que continúa creciendo y que se tomó como víctimas a Antonio Fernández Cano y a Chico Gomes (7-6 y 6-4), dupla que venía acoplándose cada vez más pero que terminó por sucumbir ante el empuje del jugador de StarVie y el de Vibor-A.

En tercer lugar recibían los aplausos Eduard Bainad y Jake Benzal, una pareja habitual en estas lides que siempre pelea y deja buenas sensaciones sobre la pista; en esta ocasión fueron mejores que Christian Fuster y Miguel Ángel Solbes (7-6 y 6-3), en un choque que necesitó de tie break para conocer a los dueños del primer parcial, meintras que el segundo se inclinó de manera más cómoda para Bainad y Benzal.

Por último, Nacho Gadea y Antonio Luque superaron con amplitud (3-6 y 1-6) a Javier Valdés y Vasco Pascoal, imponiéndose con total autoridad y demostrando su favoritismo. Con este resultado, se certificó que en los cuatro partidos vencieron los teóricos favoritos, los que más papeletas por ranking tenían de hacerlo.

Así pues, Buenos Aires ya cuenta con su cuadro final al completo y con todos los ingredientes sobre la mesa para ofrecer un torneo de la máxima categoría.

(@PadelSpain)