Pádel
Chaco y Mar del Plata dinamitan Gran Canaria eliminando a Bela y Lima
Cierto es que venían en una clara línea ascendente tras su victoria en Mijas, pero la exhibición ofrecida en Gran Canaria en la ronda de cuartos ante Fernando Belasteguín y Pablo Lima no deja lugar a las dudas: están en un momento de forma espectacular.
Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, Chaco y Mar del Plata, un cubrepista volador muy joven y un talento ilimitado veterano que está viviendo una segunda juventud, dos jugadores que han demostrado que lo de Mijas pudo no ser un hecho aislado al no estar las duplas nº1 y 2, ya que ahora se han encargado de vencer a los líderes del ranking, y con argumentos muy convincentes.
No estaba Bela al 100%, era lógico toda vez que había sufrido una grave lesión y tuvo que operarse y descansar mucho para poder llegar en condiciones a esta cita, pero su compañero tampoco se mostró lo acertado y resolutivo que suele, especialmente en el segundo set, donde, tras ganar el primero con mucha comodidad (2-6), recibieron un severo correctivo gracias a la multiplicación de Stupa en pista y a los ángulos que abría Gutiérrez (6-1).
Este escenario, con un Lima cada vez más enfadado consigo mismo y con la situación, provocó una igualdad que lo decidiría todo en el tercero y que obligó a llegar hasta el tie break, donde Cristian y Franco navegaron con suma prestancia (7-6), obteniendo un botín que les permitía romper las estadísticas dejando fuera a dos ganadores natos, seguir en competición y dar otro golpe sobre la mesa demostrando que han llegado para quedarse.
En cuanto al resto de partidos, más cómodos estuvieron Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez. Andaluz y Argentino supieron sacar lo mejor de sí mismos ante los siempre incómodos Godo Díaz y Lucho Capra(6-2 y 6-4). Esta vez el juego combinativo de la dupla argentina no salió como esperaban y sus oponentes, a los que si les dejas un centímetro de pista lo convierten en un metro, atacaron sin tregua hasta llevarse al bolsillo ambos parciales.
Matías Díaz y Maxi Sánchez tuvieron un partido no tan cómodo, ni en el primer ni en el segundo set (6-4 y 7-6). Su solvencia habitual se vio atacada por Juan Tello y Fede Chingotto, dos que juegan cada partido como si fuese una final y esta vez no fue diferente. Los dos jóvenes argentinos apretaron de lo lindo y salvo algún error puntual que decantó la balanza a favor de la pareja 3, el resto del choque mantuvo mucha paridad y ni Mati ni Maxi tuvieron tiempo de bajar el listón y jugar con la ventaja.
Quienes sí que sufrieron, y de lo lindo, fueron Miguel Lamperti y Juani Mieres a manos de Ale Galán y Juan Cruz Belluati. Los dos jóvenes les pusieron contra las cuerdas una y otra vez pero la experiencia es un grado y Lamperti y Mieres recurrieron a ella para salvar los muebles cuando el agua les llegaba al cuello.
Vencieron en el primer parcial en un igualado tie break y cayeron estrepitosamente y sin respuesta en el segundo, con un juego demoledor d elos dos jóvenes; el tercero tocó jugárselo, de nuevo, a la carta del tie break, pues ni Juan Cruz ni Ale dieron síntomas de entregar la toalla fácilmente, si bien al final, su descaro se convirtió en precipitación y eso les condujo a una derrota inmerecida, pues ninguno de los cuatro mereció perder (6-7, 6-0 y 6-7)
Toca hoy volver a saltar a la pista con dos choques eléctricos que dejarán, a partir de las 16:30 horas, una gran tarde de pádel:
Miguel Lamperti - Juani Mieres vs. Cristian Gutiérrez - Franco Stupaczuk
Paquito Navarro - Sanyo Gutiérrez vs. Matías Díaz - Maxi Sánchez
(@padelspain) / PadelSpain
✕
Accede a tu cuenta para comentar