MENÚ
martes 20 noviembre 2018
21:33
Actualizado
  • 1

DeChambeau se impone en Ridgewood y mira con ambición a la Ryder

Gran victoria del científico del golf, Bryson DeChambeau, aguantando las acometidas de los rivales y manejando con soltura la renta obtenida el sábado. Cuatro de ventaja al final para llevarse el primer playoff y el primer puesto del ranking de la FedEx Cup

  • Bryson DeChambeau, en la entrega del trofeo
    Bryson DeChambeau, en la entrega del trofeo

Tiempo de lectura 4 min.

27 de agosto de 2018. 14:14h

Comentada
Golf Confidencial / @golfcom.  27/8/2018

ETIQUETAS

Se merecía un premio al esfuerzo y al trabajo, pues de calidad anda sobrado y es un golfista de recorrido, de gran futuro y muy buen presente. El norteamericano Bryson DeChambeau se ha hecho con el primer play off de la temporada de la FedEx Cup, llevándose el THE NORTHERN TRUST en el recorrido del Ridgewood Country Club.

Partía con la ventaja suficiente, cuatro golpes, como para tomarse las cosas con relativa calma, y no solo los mantuvo, si no que los amplió, teniendo en cuenta que Keegan Bradley, su compañero de partido, naufragaba estrepitosamente con una ronda de 78 golpes (dos birdies, cinco bogeys y dos dobles bogeys) por los 69 de Bryson (cuatro birdies y dos bogeys).

’’Trato en cada torneo de hacer mi mejor golf posible y en esta ocasión estoy muy contento de haber podido aguantar el liderato. Si sigo jugando así, llegarán más victorias y cosas buenas, lo importante es que siga siendo consistente’’, comentaba el joven jugador.

Esta victoria le sitúa en un grupo muy exclusivo y del cual forman también parte Jack Nicklaus, Tiger Woods y Phil Mickelson, los tres únicos jugadores (ahora cuatro) que han ganado un campeonato de la NCAA, el US Amateur y al menos tres torneos del PGA Tour antes de cumplir los 25 años (el John Deree Classic de 2017 y esta temporada el The Memorial y este NORTHERN TRUST).

Además, no solo le vale para ponerse como líder destacado del ranking de la FedEx Cup, sino que ha hecho una apuesta muy fuerte por entrar en el equipo Ryder. Órdago a Jim Furyk para que le incluya entre sus cuatro elecciones de cara a París.

Por atrás sólo le incomodó ligeramente Tony Finau con 68 golpes y a la postre segundo, seguido en tercer lugar por Billy Horschel y Cameron Smith.

Más abajo encontramos el ascenso de Justin Thomas con 68 golpes (T8), la cáida de Brooks Koepka para empatar con él a pesar de tener una gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y meterse en la pelea por el liderato mundial y por el de la FedEx (69) y Dustin Johnson, quien subió nueve puestos merced a una ronda de 68 golpes y terminó en el decimoprimer puesto empatado.

Hideki Matsuyama continuó subiendo aunque se quedó en el 15º lugar con 68 golpes y -9 de acumulado, el mismo registro final que Phil Mickelson. A un golpe terminaron Tommy Fleetwood y Jason Day (T20) y más lejos Jordan Spieth con su peor jornada, 73 golpes.

Tiger Woods, por su parte, consiguió mejorar levemente la imagen de días anteriores y con 70 impactos (dos birdies y un bogey) aunque mucho más desdibujado que en citas previas, se conformó con un puesto entre los 40 mejores.

Por último, Rafa Cabrera Bello, nuestro único representante en juego, logró un buen día de 68 golpes para ascender hasta 13 lugares y meterse entre los 60 mejores y empatados. El canario se reencontró con buenas sensaciones tras un sábado para olvidar y agregó a su cuenta seis birdies y tres bogeys. No ha sido, obviamente, su mejor torneo, pero le queda el consuelo de haber empezado y terminado muy bien. Esta semana tiene otra oportunidad para seguir convenciendo a Thomas Bjorn de que debe estar en la Ryder.

Últimas noticias