Díaz y Moyano conquistan tierras valencianas

Ramiro Moyano y Godo Díaz, triunfadores en el Valencia Challenger
Ramiro Moyano y Godo Díaz, triunfadores en el Valencia Challenger

El primero de los torneos de la categoría Challenger concluía este domingo con la disputa de la final, rodeado de un gran ambiente y una atmósfera cargada de mucho pádel. Valencia era el testigo del primer título de esta competición y lo hacía demostrando el gran seguimiento que se espera en todas sus citas.

La mañana lucía soleada en la ciudad del Turia y el Club de Pádel Bergamonte se vestía con sus mejores galas, esperando el espectáculo que se anunciaba sobre la pista. Cuatro jugadores, Javier Concepción y Uri Botello por un lado y Ramiro Moyano y Godo Díaz por el otro, aparecían para convertirse en protagonistas de la jornada.

A priori se esperaba una final ajustada pero Ramiro y Godo se hicieron desde el primer minuto con el partido y solventaron el primer set por 2-6, con un pádel sin fisuras y muy serio tanto en la red como desde el fondo de la pista.

El segundo parcial ya fue totalmente diferente. Con fuerzas renovadas, Botello y Concepción entraron en pista dispuestos a igualar o, como mínimo, poner en serios aprietos a sus rivales, y eso es lo que hicieron. Punto a punto, el partido llegó igualado hasta el final, y hubo que decidir de lado de quién caía este set en el tie break, que finalmente fue a manos de Díaz y Moyano, acompañado de aplausos del público (6-7).

Gran victoria para estos dos jugadores, que esperan ya con ganas la siguiente cita, que tendrá lugar en Córdoba a partir del próximo 15 de mayo.