Pádel
Dos días de pádel, tenis y novedades en los HEAD Fusion Days 2018
Muchas novedades nos han ofrecido desde la firma HEAD Padel en los HEAD Fusion Days que han tenido lugar en Zaragoza durante estos pasados martes y miércoles. Dos jornadas en las que hemos podido conocer más en profundidad la marca, sus números del 2017 y los objetivos y nuevos proyectos de cara a 2018.
Tal y como nos contaban sus representantes, Jochen Schirmer (director comercial de HEAD Spain) y Ricky Fernández Brigolle (category Manager HEAD Racquet Sports), durante las charlas de producto, la firma de origen norteamericano aunque afincada en Austria en la actualidad, ha tenido un gran crecimiento de ventas en 2017 en todas sus divisiones, especialmente las de raqueta, tanto tenis como pádel, volviendo a ser una de las punteras tanto en raquetas como palas, textil, calzado técnico y pelotas.
Respecto al tenis, hemos podido conocer el sensor que pueden adaptar a sus raquetas y que hace que se pueda estudiar en profundidad todas las características del golpeo, además de enseñarnos los modelos que completan algunas de sus colecciones, todo de la mano de Tiffany Dittmer, product Manager Racquets HEAD Sport GmbH, quien nos reveló las múltiples prestaciones del citado sensor para raquetas, el cual llega con cuatro programas: juego, entreno, competición y servicio en 3D, que no añade peso a la raqueta, es resistente al agua y viene equipado con la última tecnología Bluetooth.
En lo que respecta al pádel, muchas novedades. Se ha introducido la tecnología Graphene Touch tanto en la gama Delta como en la Omega, Alpha y la Zephyr así como aumentar el número de palas en su serie Zephyr y Flash, llegando a más tipos de público que demandaban palas de determinadas características.
Entre las principales novedades, la nueva HEAD Padel Pro S, una pelota más rápida (algo que hemos podido constatar) y que se ha creado debido a que en el circuito profesional se ha decidido eliminar la arena de las pistas y por ello el juego se hacía más lento; de esta manera, la bola sale más veloz y se consigue acelerar el ritmo de juego y la verdad que se nota la diferencia. Y la ora gran novedad es la llegada del beach tennis a HEAD Padel; este deporte, que cada vez está logrando un mayor protagonismo, ha sido tenido en cuenta y para ello han creado cuatro modelos de palas.
Bajo el nombre de Euforia, Poente, Apneia y Orla, aparecen los cuatro modelos con los que la marca quiere adentrarse en un nuevo deporte y ganar seguidores, un deporte que, una vez probado, podemos decir que es muy entretenido y que engancha por su ritmo y por poder empezar a jugar desde el minuto uno aunque no lo hayas practicado nunca.
Y todo ello, acompañado de sus jugadores profesionales, como Alejandra Salazar, Tamara Icardo, Eli Amatriain, Nuria Rodríguez, Ángela Caro y Valeria Pavón en chicas y Fernando Belasteguín, Sanyo Gutiérrez y Gonzalo Rubio en chicos.
Ya el martes por la noche y tras la tradicional cena en la que poner en común lo visto durante la jornada, pudimos ver el clásico desfile de modelos con su colección de textil y con algún que otro invitado sorpresa que decidió unirse a una fiesta en la que no faltaron risas y buenos momentos y al día siguiente, tras un desayuno para coger fuerzas, nos presentamos en el club para probar in situ los nuevos modelos de sus diferentes colecciones junto a los jugadores y monitores.
En definitiva, dos jornadas en las que de nuevo la compañía multimarca ha demostrado que sabe hacer productos de calidad y que apuesta continuamente por la innovación y por ofrecer lo mejor a sus monitores, clientes, seguidores y jugadores del Team.
@padelspain / PadelSpain
✕
Accede a tu cuenta para comentar