Pádel

El Dream Team andaluz consigue su poker de títulos consecutivos

Ganadores andaluces
Ganadores andaluceslarazon

Últimas cuatro finales y cuatro títulos seguidos. Ligeros retoques pero con la misma esencia para seguir reinando en territorio nacional, con un equipo de muchos kilates y que siempre deja esplendor entre las cuatro apredes de las pistas.

Un conunto formado por Paquito Navarro, Ernesto Moreno, Juanito Lebrón, Javi Ruiz o Álvaro Cepero, entre otros, siempre deja algo más y aunque esta vez tocó sufrir contra Madrid, supieron sacar su carácter y su arte para hacerse con un entorchado más.

A diferencia de las chicas, comenzó golpeando Madrid, con el primer punto para su casillero gracias a la victoria de Ale Galán y Juan Cruz Belluati ante Ernesto Moreno y Pablo Herrera (7-6, 4-6 y 6-1), pero la reacción no se hizo esperar y Javier Limones y Javier Ruiz pusieron las tablas al vencer a Sergio Alba y Jacobo Blanco (2-6, 6-0 y 0-6) en un partido con parciales totalmente opuestos y de mucha diferencia entre cada uno de ellos.

Volvía a ponerse por delante Madrid con la veteranía de Raúl Marcos y Chema Montes y su doble 6-4 ante Gonzalo Rubio y Antonio Luque pero volvían a responder los 'sureños' con las palas de Paquito Navarro y Álvaro Cepero y el 2-6 y 3-6 ante Raúl Arias y Uri Botello.

Todo por decidir en el último partido, máxima tensión y frente a frente Nacho Gadea y Javier Concepción en un lado y Juanito Lebrón y Álex Ruiz en el otro. Primer set muy igualado que cayó del lado andaluz (6-7), mientras que en el segundo, los madrileños quedaron totalmente borrados del mapa y no supieron reaccionar ni siquiera anotarse un juego para concluirlo con un doloroso (0-6) y el título que se quedaba en las vitrinas de los defensores del mismo.

Si hablamos de la pelea por el tercer y cuarto puesto, Cataluña volvía a imponerse a sus rivales de Valencia y con un total de 4-1, se colgaban del cuello el bronce.

En segunda categoría, Extremadura ha sido mejor que sus rivales y Canarias no ha podido conseguir el doblete, perdiendo su eliminatoria por 4-1 y dejando vía libre a los extremeños para el año próximo jugar en primera.

(@PadelSpain)