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El futuro del pádel será internacional o no será

Pádel internacional
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El pádel es ese deporte que se puso de moda en los 90, creció como la espuma durante los 2000 y que ahora busca su consolidación internacional. Su crecimiento en zonas estratégicas del continente europeo como el país vecino de Portugal, Italia, Francia o los países nórdicos es fundamental para sellar su futuro. Y es un hecho que cada vez son más los países que van conociendo poco a poco el atractivo y pasión que levanta este deporte. Países del entorno europeo y del Mercosur en los que el pádel ha mostrado mayor potencial de crecimiento. Y a ello ha ayudado sin duda la extensión del circuito World Padel Tour, así como las diferentes marcas y actores principales del mundo del pádel.

De hecho, solo en Portugal, el del pádel es el segundo deporte que más crece según el Ministerio de deportes y la federación portuguesa de pádel. Según esta última, son ya más de 80.000 jugadores de nivel amateur los que practican pádel en todo el país luso. Un país que cuenta con 400 pistas, 250 de ellas construidas en los últimos 3 años. Un dato nada desdeñable. Su crecimiento, según esas fuentes, se cifra por encima del 85%. Datos que no han pasado desapercibidos para los principales operadores de pádel. Entre ellos, Bullpadel. La todopoderosa firma madrileña acaba de abrir su primera tienda en Portugal.

En Lisboa, el patrocinador técnico del circuito mundial ha abierto su primer comercio internacional, poco después de que lo hiciera Padel Nuestro, que ya cuenta en el país luso con 3 tiendas físicas, además de con la distribución de su material de pádel a todo el país. Y no es esa la única novedad en el ámbito internacional que presenta Bullpadel. La marca que viste con su ropa a todo el personal técnico del World Padel Tour, además de a un elevado número de jugadores del circuito profesional, también ha estrenado recientemente tienda online, haciendo envíos a Argentina, donde el pádel ha mostrado su mayor potencial de crecimiento.

De hecho, otro gran actor principal en el mundo del pádel como es el Grupo Padel Nuestro, ya vende con algunas de sus marcas propias en aquel país. Y es que la estrategia de internacionalización de Padel Nuestro pasa por llegar a acuerdos de distribución con socios locales para tener mayor capacidad de penetración. Y, de momento, no les está yendo nada mal.

El Grupo Padel Nuestro es líder europeo en distribución multimarca de pádel, y hace un par de años que se fijó como meta el mercado internacional, después de analizar a conciencia los diferentes factores. “El mercado español tiende a la estabilización después de una época de enorme crecimiento en donde los principales actores del pádel hemos sumado esfuerzos para que así sea. El siguiente paso a seguir, por tanto, es la internacionalización y la búsqueda de nuevos países en los que expandir un deporte tan espectacular como este, y al que le hemos dedicado todas nuestras fuerzas”, apunta el CEO de Padel Nuestro Ismael Cancho, quien sin embargo alumbra una de las principales debilidades de este deporte: “sí echamos de menos que el pádel tenga mayor penetración en los medios de comunicación, generar mayor impacto en periódicos, radios y televisión es algo en lo que creemos que tenemos que trabajar más aún, para que se visibilice la grandeza de este deporte”.

Adidas pádel es otra de las marcas TOP que está peleando en la escena internacional por abrirse su propio espacio. La firma ha puesto en marcha una iniciativa notable para exportar el deporte a Estados Unidos y ya trabaja según algunos medios con hasta 70 peticiones para implantarse en aquel país. Un hito que, sin duda, ayudaría a dar un impulso definitivo a este deporte, pues conquistar Estados Unidos es llegar a un público potencial con muchas oportunidades.

Por su parte Star Vie que este año pasado demostró un crecimiento en ventas a tener en cuenta, se ha lanzado al mercado del país del sol. De hecho, hace apenas unas semanas anunciaba el fichaje de la que es su primera jugadora del país nipón, Rio Yamada. Una estrategia de jugadores franquicia con gran relevancia en el país que también ha seguido Siux con el reciente fichaje de Lucho Capra, o con la continuidad del jugador del Mar del Plata, Cristian Gutiérrez, actual número 13 del mundo en la clasificación World Padel Tour.

Y es que ya lo decía el cineasta norteamericano Woody Allen: “me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a ir a pasar el resto de mi vida.” Y en ese alargar la vida del pádel están los principales grupos. Todos a una para consolidar el crecimiento de un deporte que, en lo social, ya ha demostrado contar con un enorme respaldo. No en vano, según varias estadísticas el de las palas y paleteros es el segundo deporte más practicado en toda España, con una penetración a nivel social muy fuerte. Y si el pádel amateur ya se ha consolidado, ahora, la naturalidad del siguiente paso será apostar por un pádel profesional que, cada vez más, tenga su impacto no solo en la economía local, nacional e internacional, también en los medios de comunicación y, por ende, entre el gran público.