El Mundial de Pádel de Málaga se suspende de manera definitiva

Cartel del Mundial
Cartel del Mundial

Sin lugar a dudas, la noticia ha sacudido no solo a los medios de comunicación del sector, sino también a los aficionados y a toda la organización del evento: el Mundial de Pádel de Málaga queda suspendido.

Noticia inesperada y muy mala para este deporte, que ve cómo una de las pruebas que más se esperaba en la temporada finalmente se va al traste debido a la negativa en un primer lugar de los jugadores a participar y, tras finalmente dar su brazo a torcer, no hacerlo a tiempo y en los plazos marcados.

"Desde la organización del Campeonato del Mundo Open de Pádel por parejas les comunicamos la grave situación en la que nos encontramos con respecto a la decisión colegiada de los principales jugadores del ranking FIP de no inscribirse en al Campeonato del Mundo Open de Pádel por parejas, y tras haberse constatado a la finalización del plazo oficial de la FIP, nos vemos en la necesidad de comunicar oficialmente nuestra decisión de no continuar con la organización de la citada competición deportiva.

Atentamente

PADEL PRO TOUR"

Así es como se ha dado por zanjado el asunto, pero habrá que ver si este hecho trae consecuencias negativas para el circuito y los propios jugadores. Por el momento, los que se ven malparados son los aficionados, tanto los que había comprado su entrada como los que tenían intención de seguir desde la distancia a su/sus jugadores favoritos. Habrá que ver si las diferentes partes en este contencioso deciden sentarse para aclarar el futuro, tomar una decisión que satisfaga a todos y, sobre todo, volver a unirse por el bien del pádel.

(@padelspain)