Deportes
El pádel, sinónimo de deporte que evoluciona
No cabe duda de que el pádel es un deporte en auge, es algo que no se puede negar, una evidencia, ya que cada vez son más las personas que lo practican en todo el mundo, con Europa como foco principal de este crecimiento.
Tal y como comentan desde la organización del próximo XII Campeonato de Pádel Open Victoria Trofeo Sanitas, España fue el primer país europeo en el que se desató la locura por el pádel y eso es algo que se ha hecho notar en el gran número de jugadores y jugadoras nacionales que pueblan las competiciones, donde son, junto a los argentinos, clara mayoría.
Sin embargo, la expansión e internacionalización es constante, y acada vez se está asentando más en otros lugares como Francia, Suecia, Alemania, la vecina Portugal, etc.
Los vecinos lusos están también viviendo un auténtico boom padelero, puesto que cuentan con 35 clubes con pistas de pádel, lo que demuestra un crecimiento exponencial en los últimos dos años. De cerca le sigue Italia, donde el pádel empieza a sustituir al tenis; el país transalpino ya suma 24 clubes de pádel, cifra que no deja de subir y, junto a ellos, no podemos obviar los 20 clubes de Francia y los 17 de Alemania.
La fiebre por el pádel se ha extendido también hasta el norte de Europa y ya se practica en países como Holanda Dinamarca, Finlandia o Rusia, aunque sin duda alguna quien destaca es la citada Suecia, donde ya hay 15 clubes con pistas de pádel. Londres aglutina los ocho clubes que hay en el Reino Unido, mientras que el pádel empieza a despegar en Austria, Holanda, Bélgica, Grecia, Polonia o Rumanía.
A este crecimiento contriburiá, aun más, la celebración del próximo Mundial de Pádel de Málaga, prueba que recibirá a participantes de estos países y de otros muchos más.
El crecimiento de este deporte parece imparable y su crecimiento se mantiene tanto en España como en el resto de Europa y ahora, el XII Campeonato de Pádel Open Victoria Trofeo Sanitas confirmará esta gran evolución.
(@padelspain)
✕
Accede a tu cuenta para comentar