Deportes

Final masculina con sorpresa y cuatro gladiadores en pista

Los protagonistas de la final
Los protagonistas de la finallarazon

Valencia ha convertido su Master, sin ninguna duda, en el torneo de las sorpresas, toda vez que tanto en hombres como en mujeres, la final deparará duelos inéditos pero que no por ello dejarán menos espectáculo en la pista.

Si en mujeres hay una dupla que está viviendo un gran final de temporada, como son Carol y Ceci, en los chicos hay dos argentinos que quieren revolucionar el final de año: Miguel Lamperti y Tito Allemandi.

tito

La pareja está culminando un gran año para ellos y en la cudad del Turia han ido de menos a má; mientras que Lamperti no ha dejado de dar espectáculo, Tito sigue siendo un muro atrás y un atacante feroz en primer línea, devastando un rival tras otro.

En su partido de semis tenían enfrente dos rivales de enjundia, la pareja núemro 2, un Paquito Navarro y un Matías Díaz que lidiaron a gran nivel pero que no pudieron con el estado de gracia en que estaban Lamperti y Allemandi (7/6 y 6/4).

El primer set estuvo más disputado, teniendo que irse al tie break donde los dos argentinos supieron atemperar y cocinar más el juego, llevándoselo por pequeños detalles, algo que no sucedió en el segundo parcial, donde les salía todo y no dieron ninguna opción a la sorpresa ni a la remontada.

grada

La otra semifinal enfrentaba de nuevo a los dos jugadores que han protagonizado las páginas más brillantes de este deporte. Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz. Los dos antiguos compañeros se volvían a ver las caras y el resultado, idéntico a los anteriores, victoria para el de PEhuajó, con solvencia, y recuperando sensaciones.

En Valencia se ha repetido la historia y Bela y Pablo Lima volvieron a derrotar a Juan Martín y Maxi Sánchez (6-4 y 6-4) y a meterse en una nueva final en la presente temporada y van once. Hasta ahora la historia dice que todas las que han jugado como pareja las han ganado, sin importan quién estuvier enfrente, así que habrá que ver si sus 'nuevos' rivales son capaces de cambiar el monólogo.

A partir de las 12 lo comprobaremos, solo queda esperar y desear a todos....¡Mucho pádel!

(@padelspain)