Juan Muro: "El pádel en Barcelona crece a una velocidad vertiginosa"

Juan Muro, director del Club Augusta Padel
Juan Muro, director del Club Augusta Padel

El International Padel Experience by Madison, patrocinado por Estrella Damm, hará su sexta parada con el Barcelona Open en el Club Augusta Padel, del 15 al 17 de julio.

Juan Muro, director del Club Augusta Padel, ha mantenido una charla con nuestros amigos de International Padel, analizando el momento de auge que vive este deporte en una ciudad como Barcelona y la repercusión que tiene organizar una prueba del único circuito internacional de pádel amateur.

International Padel Experience: ¿Cómo nace el club Augusta Padel?

Juan Muro: Augusta Padel surge de la necesidad de crear un producto diferente en Sant Cugat, debido a la falta de pistas de pádel de pago por uso.Al principio, pensamos en crear un club muy sencillo, prácticamente autónomo sin recepción, sin bar, con vestuarios muy sencillos. Pero nos animamos y el proyecto técnico fue cogiendo fuerza de tal manera que tenemos un club con muchos servicios y con materiales de primera calidad.

IPE: ¿Cómo está evolucionando el pádel en Barcelona?

JM: A una velocidad vertiginosa. La frase de que “el pádel está de moda” deberíamos irla dejando de lado. Ya no es una moda, es una realidad. En Augusta Padel contamos con la Escuela de Pádel Marta Marrero con más de 200 alumnos y más de 150 jugadores que dan al menos una clase a la semana, convirtiéndonos en uno de los clubes de Cataluña con más alumnos apuntados. Parece que hay una gran parte de niños que antes hacían tenis que ahora se están pasando al pádel.

IPE: ¿Cúal es el nivel del club y qué tipo de perfil recibe?

JM: El nivel del club es alto. Hemos conseguido atraer a jugadores que jugaban en otros clubes del alrededor y a los que les seduce la oferta de pago por uso. Es más justo para el jugador ya que sólo le cobras por su utilización y no está atado a cuotas de ningún tipo. Nuestro perfil entre semana es muy corporativo ya que estamos rodeados de un parque empresarial con más de 6.000 trabajadores en menos de 1 km a la redonda. En cambio, los fines de semana pasa todo lo contrario y somos el club de familias que vienen a jugar y a pasar un buen rato.

IPE: ¿Qué tipo de iniciativas o medidas de promoción están desarrollando en su club para atraer jugadores?

JM: No paramos de trabajar en este aspecto. Para empezar contamos con muchos torneos amateurs de mucho nivel como el International Padel Experience by Madison. También hemos acogido un Challenger de World Padel Tour, previas de la Federación Catalana de Pádel, torneos privados para IESE, Audi España, BMW... Además, hemos apostado por una fuerte campaña en medios locales y promociones atractivas para captar jugadores en franjas de baja ocupación.

IPE: ¿Qué importancia adquiere la cantera y cómo trabaja el club con ella?

JM: Los niños son la base de todos. Son los que mantienen un club vivo, un deporte con vida... El pádel y los clubes que lo potenciamos debemos dirigir nuestros esfuerzos a la enseñanza de este deporte desde la diversión y el dinamismo. Si los más pequeños se divierten y mejoran, se engancharán y podrán jugar con sus padres. ¡Qué mejor que practicar deporte en familia!

IPE: ¿Qué valores se transmiten a través de un deporte como el pádel?

JM: Principalmente desde la escuela y gracias a la figura de Marta Marrero, que se implica al máximo, intentamos trasmitir valores como la deportividad, el compañerismo, la educación en pista, el fair play... Pensamos que todas estas conductas te abren muchas puertas en todos los aspectos de la vida y queremos que los jugadores de Augusta Padel transmitan estos valores.

IPE: ¿Qué repercusión tiene organizar una prueba del International Padel Experience by Madison?

JM: Entendemos que muy alta. Acoger el único circuito internacional de pádel amateur ya te posiciona y sólo puede aportar cosas positivas. Por un lado te otorga prestigio y por el otro, haces que te conozcan como instalación.

IPE: ¿Qué objetivos tiene el torneo para el club, a corto y medio plazo?

JM: A corto plazo consolidar todo lo que hemos trabajado durante este primer año de vida: la escuela, los torneos que organizamos a nivel interno y la idea de fusión entre pádel y gastronomía que ofrecemos. A medio plazo, nos encantaría lanzar un proyecto de pádel social y promocionar actividades que potencien las mañanas de nuestro club.

Como conclusión, recordad que el el proceso de inscripción para el torneo sigue abierto, así que apúntate cuanto antes en el siguiente enlace para no perdértelo. Ya sabes que pueden participar todos los jugadores y jugadoras que lo deseen, sea cual sea su nivel, ya que el circuito es amateur.

(@PadelSpain)