La fase previa ya tiene a todos sus participantes

Juan Cruz Belluati
Juan Cruz Belluati

Tras la doble jornada, matutina y vespertina que vivieron ayer los jugadores en el club Pins Padel de Mallorca, esta ciudad ya tiene a sus ocho parejas clasificadas para competir en la ronda previa.

Se estrenaban en competición Juan Cruz Belluati y Ale Galán, pareja joven hispanoargentina que venció en sus dos partidos, ambos por dos sets. Mientras que por la mañana se deshacían de José Luis Sara y Sergio M. Bursa (6-4 y 6-2), por la tarde lo hacían de Carlos Mora Íscar y Jesús Moya (6-4 y 6-3).

Junto a ellos estarán Diogo Rocha y Miguel Olivares, quienes eliminaron en dos sets a Cristian Calneggia y Juanjo Gutiérrez (6-4 y 6-3) y posteriormente a Antonio José Cardona y Javier Rico (7-5, 6-7 y 4-6).

David García Campos y Víctor Ruiz hicieron lo propio eliminando a Fran Ramírez y Vasco Pascoal en primer lugar por un marcador de 6-4 y 6-2 y acto seguido pero ya en tres sets, a Víctor Sánchez Vera y José Carlos Gaspar (6-1, 3-6 y 6-3). Fabricio Cattaneo y Yain Melgratti tuvieron dos buenos partidos, superando con claridad a Juan Manuel Restivo y Salva Oria (3-6 y 4-6) y, acto seguido, pasando por encima de Rafa Méndez y Guillermo Demianuk (7-5 y 6-3).

También cosecharon triunfo Ricardo Martínez y David Leal, con un primer duelo muy ajustado ante Jorge Hernán Tupayachi y Aitor García (6-7 y 6-7), y un segundo más cómodo frente a Álvaro García e Ignacio Otero (3-6 y 4-6). Antonio Fernández Cano y Sergio Icardo dominaron sus dos partidos venciendo primero a Arnau Losada y Guillermo Julia (6-3 y 6-1) y después a Luis Saiz y Teodoro Zapata (6-3 y 7-5).

Por último en los dos choques restantes, Pablo Acevedo y Jorge Gutiérrez se fueron a los tres sets en sus partidos, por lo que les costó algo más de lo esperado. Primero se impusieron a Alfonso Viuda y Javier Alberola (7-5, 4-6 y 2-6) y luego a Christian Fuster y Miguel Ángel Solbes (7-6, 6-7 y 7-6) y ya en el último, Marcelo Capitani y Jesús Espejo hicieron valer su condición de favoritos ante Enrique Lagarejos y Sergio Alba (4-6 y 4-6) y también ante Sergi Nogueras y Javier de Paiz (2-6 y 3-6).

Los partidos arrancarán a partir de las 9:30 de la mañana así que la emoción y el buen pádel no paran en Mallorca.

Fotos: World Padel Tour

(@PadelSpain)