La FIP, disconforme con el uso del término 'Circuito Internacional'

FIP
FIP

La Federación Internacional de Pádel (FIP), ha publicado un comunicado en el que quiere dejar claras las disconformidades existentes con la empresa Madison debido "al uso indebido por parte de esta del término Circuito Internacional de Pádel".

Tal y como comenta el propio texto, parece ser que la FIP ha comentado este hecho en varias ocasiones con Luis García Conde, responsable de la agencia Madison, responsable del citado circuito, y la solución no parece haber llegado por ninguna de las dos partes.

A continuación os reproducimos el contenido del texto que la FIP ha colgado en su web:

La empresa Madison organiza ya desde hace varios años un Circuito Internacional de Pádel, que teóricamente se encuentra orientado a jugadores amateurs, pero al cual nos consta participan atletas con licencia federativa y de las más altas categorías de varias Asociaciones y Federaciones Nacionales afiliadas.

La Federación Internacional de Pádel ha evidenciado verbalmente, durante encuentros personales con el Sr. Luis García Conde, en el año 2013 y en el año 2014, su disconformidad con el uso indebido de "Circuito Internacional de Pádel", invitando la empresa Madison a comportarse de acuerdo con lo previsto por los Estatutos y Reglamentos oficiales de la FIP.

Los Estatutos sociales de la Federación Internacional de Pádel, en su artículo n.2: "Las Competiciones", definen la propiedad exclusiva de las denominaciones que involucran campeonatos, torneos, circuito, encuentros, etc., de pádel a nivel internacional. Los mismos se encuentran publicados en el portal oficial y son de dominio público.

Recientemente ha sido divulgada a la prensa un comunicado evidenciando que el Circuito Internacional en el año 2015 tocará distintas ciudades de Italia, España, Alemania, Principado de Mónaco, Reino Unido y Portugal, sin que para ello haya sido solicitada a la FIP ninguna autorización, ni directamente del Organizador Potencial ni a través de las Federaciones y Asociaciones Nacionales afiliadas.

Hasta este momento la Federación Internacional de Pádel ha sido paciente y tolerante, pero la actual Junta Directiva ahora ha decidido no aceptar más este tipo de acciones que sólo llevan a confusión en el ambiente institucional, oficial, de los medios de información, de las instituciones de gobierno estatales, de los patrocinadores y de los sponsors.

Las Federaciones y Asociaciones Nacionales, con el acto de afiliación, aceptan conocer, respetar y hacer respetar a los propios asociados los Reglamentos y Estatuto de la Federación Internacional a la cual están declarando su adhesión y membrecía.

Por lo tanto se encuentran informadas que si atletas con licencia federativa participan a competiciones no oficiales -como las propuestas por Madison- podrán ser pasibles de sanciones aplicadas en base al Reglamento de Disciplina.

Además, las acciones efectuadas por las mismas Federaciones y Asociaciones Nacionales afiliadas podrán ser objeto de análisis para la aplicación de sanciones en el caso en el cual se interprete que han participado a la organización de un evento internacional no solamente no reconocido oficialmente, sino que viciado de defectos como la inclusión de términos no autorizados y previstos específicamente por los Estatutos, y la inclusión del logo de la Federación Europea de Pádel, que no ha sido reconocida y las causas de tal decisión han sido ampliamente ilustradas a los Miembros Asociados.

Conocemos la existencia y promoción de otros Circuitos Internacionales y Torneos Internacionales, que no han recibido la correspondiente autorización, y por lo tanto serán objeto de similar análisis y control.

La Federación Internacional de Pádel se encuentra a vuestra disposición para enriquecer el Circuito Internacional, aceptando e incluyendo vuestras competiciones "Open"si los formatos de las mismas se encuentran previstos en las amplias condiciones que ofrecen los Reglamentos y Normativas. Será un placer volver a ilustrarlas y ayudarlos a que siempre un mayor número de competiciones de pádel internacional oficial, válido para los rankings oficiales, pueda llegar a distintos lugares de vuestros Países.