Deportes

Los favoritos pasan ronda con algún que otro susto

Paquito Navarro
Paquito Navarrolarazon

Los aficionados desplazados hasta el pabellón gallego pudieron disfrutar de una jornada cargada de pádel y mucho, mucho espectáculo.

Los octavos de final del Estrella Damm Galicia Open no dejaron indiferente a nadie, y los aficionados se lo hicieron pagar a los jugadores con aplausos y vítores en cada uno de los choques.

No hubo sorpresas, aunque sí que varios de los favoritos tuvieron que exprimirse al máximo para sellar el pase a cuartos.

En el partido que abría la jornada, Maxi Grabiel y Ramiro Moyano volvieron a demostrar que son una pareja al alza en busca de una plaza en el Master Final de Madrid y que ante ellos no puedes despistarte lo más mínimo, y se impusieron por 7-5 y 6-3 a Javier Concepción y Uri Botello.

Más complicado lo tuvieron Agustín Gómez Silingo y Cristian Gutiérrez; la actual pareja número 7 del circuito pasaron muchos apuros para vencer a Gonzalo 'Godo' Díaz y Matías Nicoletti por 6-3, 6-7 y 7-5. Tres sets que fueron el preçambulo de lo que estaba por llegar.

El siguiente fue, sin duda el partido de la jornada. Fede Quiles y Jordi Muñoz entraban en pista para verse las caras contra Miguel Lamperti y Tito Allemandi, partido de alto voltaje, y no defraudó a las expectativas, si bien no por la emoción, si por el golpe de autoridad que dieron el argentino y el canario al imponerse a los teóricos favoritos por un marcador más abultado del que cabía en cualquier apuesta (6-1 y 6-4).

Quienes siguieron demostrando su desparpajo y su gran pádel fueron el local Martín Sánchez Piñeiro y José Antonio García Diestro, quienes no se arrugaron ante Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez, a los que hicieron sudar y de lo lindo, sobre todo cuando les arrebataron el primer set en el tie break (7-6).

Aunque terminaron perdiendo por un doble 6-3 en el segundo y en el tercero, dieron nuevamente razones para ser la pareja revelación de este año y torneo a torneo siguen demostrando que van a más. Ojo a esta dupla.

El primer partido de la tarde sería el del apuro, ya que aunque Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez tenían en principio unos rivales asequibles, Ignacio González Gadea y Juan Cruz Belluati, estos llegaron dispuestos a dar la campanada. El primer set fue para su lado y a punto estuvieron de hacerse con el segundo, que perdieron en el tie break, al final Díaz y Sánchez vencieron por 4-6, 7-6 y 6-4.

Mucho más cómodo fue el enfrentamiento de los número uno del ranking, Fernando Belasteguín y Pablo Lima ante Antonio Luque y Jake Benzal, debido a una lesión de este último, que le obligaba a retirarse cuando iban 4-0 en el primer parcial. De nuevo, la pareja líder del ranking pasa de ronda tras una retirada de sus oponentes.

Por su parte, Aday Santana y Willy Lahoz siguen con un gran nivel de juego y se metieron en cuartos de final tras vencer a Fernando Poggi y Jaime Bergareche por 7-5 y -/3

El último partido de la jornada era otro de los más esperado por los aficionados, el gallego Borja Yribarren y Juan Gisbert se medían contra unos huesos duros de roer, la pareja número 2 del ranking World Padel Tour, Paquito Navarro y Matías Díaz. El primer set tuvo poca historia y se lo llevaron Navarro - Díaz por 6-0. El segundo estuvo más reñido, el público vibró con su jugador y lo llevó en volandas al principio del set en el que lograron romper el servicio de los número dos, sin embargo las esperanzas terminaron con un contra break y de ahí hasta el final del partido que terminó con un 6-3.

Así quedan los emparejamientos para la ronda de cuartos:

16:00 horas - Gómez Silingo y Cristian Gutiérrez vs. Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres

17:30 horas - Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez vs. Fede Quiles y Jordi Muñoz

19:00 horas - Maxi Grabiel y Ramiro Moyano vs. Fernando Belasteguín y Pablo Lima

20:30 horas - Paquito Navarro y Matías Díaz vs. Aday Santana y Willy Lahoz

(@padelspain)