Madrid se queda este año sin Master Final

Madrid no tendrá este año la cita de Maestros
Madrid no tendrá este año la cita de Maestros

Esta temporada, la ciudad de Madrid se quedará huérfana del mejor torneo del año, ese al que llegan los que más puntos han cosechado a lo largo del año, donde las mejores parejas se juegan el título de Maestros: el Master Final.

Y es que Estrella Damm, la propietaria del circuito, ha decidido llevárselo a su tierra tras disputarse siempre en la capital, con el fin de que en la ciudad condal sean partícipes también del espectáculo del torneo en el que están los mejores del año, si bien a través de las redes sociales se ha hecho notar la extrañeza de tal decisión por parte de unos cuantos aficionados, que veían con más lógica la celebración regular de la cita en Madrid.

Es cierto que los aficionados madrileños tendrán doble cita: por un lado el Wopen que repite teóricamente en Madrid, aunque todavía no se ha confirmado su emplazamiento definitivo, y por otro un torneo de categoría Master, que se disputará entre el 3 y el 8 de septiembre, intercambiándose así el torneo con Barcelona.

No se sabe aún dónde se va a instalar el show de final de año, pero lo que está claro es que Madrid ha dejado el listón muy alto, con llenos tanto en IFEMA como en el Madrid Arena durante las últimas temporadas y que va a ser algo difícil de igualar, ya que, sin ir más lejos, este pasado 2018, más de 24.000 personas acudieron a ver los partidos durante la semana que duró la competición.

Por lo tanto, habrá que viajar y despedir el año en la capital catalana, no queda otra, ya que Madrid, al menos este año, se queda sin su gran prueba.