Mallorca arrancará con interesantes disputas

Marcello Jardim en un lance del juego
Marcello Jardim en un lance del juego

La mano inocente de Mapi Sánchez Alayeto fue la encargada de realizar, en las instalaciones de World Padel Tour, el protocolario sorteo de cruces tanto femenino como masculino del próximo Estrella Damm Palma de Mallorca Open.

Como todos sabéis, la competición propiamente dicha arrancará el domingo, con las fases pre-previas, quedando el cuadro final para el miércoles pero, una vez que se saben los enfrentamientos, hay varios partidos a destacar.

El primero, sin duda alguna, será el que enfrente a Marcello Jardim y Franco Stupaczuk ante los rivales que les preceden en la tabla, Willy Lahoz y Aday Santana, todo con la octava plaza en juego.

Por otro lado, decir que este torneo servirá para ver en acción a numerosas parejas nuevas, en concreto 16, entre las que sobresalen las formadas por Javier Concepción - Diego Sebastián Ramos, Uri Botello - Adrián Blanco Antello, Gerard Company - Matías Nicoletti, Javier Redondo - Jacobo Blanco, Marcello Capitani - Jesús Espejo o Alejandro Galán - Juan Cruz Belluati.

Precisamente Javier Concepción y Diego Ramos, una de las que más ruido ha hecho tras su ruptura previa, comenzará ante Gaby Reca y Juan Lebrón, una dura piedra de toque, mientras que la otra nueva pareja de campanillas, Uri Botello y Adrián Blanco, lo harán ante Godo Díaz y Lucho Capra.

El torneo servirá, también, para despedir a alguna que otra pareja, como la que forman Jordi Muñoz y Fernando Poggi tras conocerse recientemente que Pablo Lijó será el nuevo compañero del canario tras una decisión unilateral gestada por el propio Lijó y que ha dejado a Álvaro Cepero sin pareja, al menos de momento.

Las chicas también tendrán su protagonismo en las Baleares

Y no podíamos olvidarnos de las chicas, quienes afortunadamente tienen prueba en Mallorca. Esta vez tocará ver si Alejandra y Marta continúan con su buena racha, si Eli y Patty pueden colarse en la pelea por el título, si Gemma Triay y Lucía Sainz, Carolina Navarro y Cecilia Reiter o Alba Galán y Marta Ortega son capaces de dar con la tecla de la sorpresa (con permiso del resto de participantes) o si Mapi y Majo Sánchez Alayeto logran, por fin, cosechar ese título que les otorgue tranquilidad.

(@PadelSpain)