Marcelo Capitani ejercerá de maestro para Salva Oria

Salva Oria y Marcelo Capitani
Salva Oria y Marcelo Capitani

Otra pareja que se da a conocer de cara a la próxima temporada. Se trata de la formada por el argentino Marcelo Capitani, todo un clásico del circuito, y de una joven promesa nacional, Salvador Oria.

Estos dos jugadores ya saben lo que es probar juntos las mieles del triunfo, algo que han hecho este pasado fin de semana en un torneo en tierras mañas, en el club La Comarca y por ello quieren más. Es por eso que, a través de sus redes sociales, tanto el jugador de Bullpadel como el argentino, han decidido caminar juntos en 2016, tal y como ha mencionado el propio Capitani en su perfil de Facebook: Es una alegría muy grande para mí que una de las promesas emergentes del pádel mundial quiera unir su camino con el mío para formar pareja en el WPT 2016 !! SALVADOR ORIA!!! Vamoss chaval!!!

Sin duda, la trayectoria de Capitani es extensa, contando con un curriculum digno de admiración. Con cuatro años ya cogía la raqueta de tenis para, posteriormente y ya con 11, ser una de las grandes promesas del tenis argentino. Sin embargo, años más tarde, decidió pasarse al pádel y convertirse en toda una figura en su país natal.

En 1993 jugó el Circuito Profesional Argentino, siendo un habitual en la ronda de cuartos y plantando cara a los mejores jugadores del momento, como Alejandro y Mariano Lasaigues o Bebe Aguste, entre otros. En el 2002 dio el salto a neustro país, concretamente al País Vasco, para luego pasarse a Navarra, donde dirigió la Escuela de Pádel de Gorraiz. En 2004 y 2005 consiguió el primer puesto del Circuito Vasco de Pádel con el seleccionador nacional Jon García Ariño, además de ser Campeón de España por Equipos en 2010 con el K7 de Valencia y vencedor de los dos últimos Másters de Navarra (2010 y 2011).

Ahora, su nuevo compañero, tras pasar un año junto a Juan Cruz Belluati, Eduard Bainad, Cristian Calneggia y Gastón Malacalza, será un joven que aspira a aprender muchas cosas de él y a progresar poco a poco. Además, mencionar que Salva jugará el circuito valenciano junto con otro gran argentino, Matías Nicoletti, por lo que tendrá dos maestros de auténtico lujo.

Desearles mucha suerte este año y que salgan a por todas en cada partido.

(@padelspain)