Deportes
Maxi Grabiel: "Este año las parejas nos mirarán con más respeto"
Justo antes del comienzo de su participación en Gijón, el argentino Maxi Grabiel, subcampeón del pasado Masters Finals de Madrid, concedía esta entrevista para su marca, Vibor-A, de la que nos hacemos eco, para conocer un poco más cómo llega a este inicio de temporada.
Maxi Grabiel es uno de los jugadores más destacados y con más técnica del circuito, capaz de sacarse grandes golpes y, al lado de Ramiro Moyano, este año querrá afianzar no solo su crecimiento, sino también el de su compañero.
Esta es la entrevista que ha realizado para su marca:
¿Cómo te ha ido la vida tras haber estado en el cielo en la final del Master 2015?
Como casi todos los años, tras acabar la temporada, me trasladé con la familia a mi ciudad natal. Sin estos momentos de descanso, sin este volver a las raíces, sería todo mucho más duro, menos llevadero. En esta ocasión la desconexión del pádel ha sido más profunda que en otras ocasiones. Lo necesitaba. Solamente he jugado un partido con mi sobrino en una pista de césped. Todo aquello me trae unos recuerdos inolvidables: los inicios en este deporte, la vuelta a la infancia... Han sido muchos años viviendo otro deporte diferente, ya que el pádel que se practica en España, los clubes, el circuito profesional, poco tiene que ver con la realidad del pádel argentino, más precario, sencillo y humilde.
En este 2016 vuelves a jugar al lado de Ramiro Moyano, ¿qué aspectos de vuestro juego en pareja habéis trabajado durante esta temporada?
Hemos incidido en mejorar cubrir la pista de una manera más rotunda y en que nuestro rendimiento sea mejor cuando jugamos en una superficie lenta. Nos sentimos mejor cuando la pista es rápida, nos compenetramos y somos capaces de sacar mayor rendimiento a nuestras cualidades.
¿Crees que tras el juego que mostrasteis en el pasado Máster, los rivales os tendrán más respeto en la pista?, ¿os jugarán de otra manera?
En el circuito profesional nos conocemos todos y el respeto por los compañeros es grande. Claro que nos estudiamos mutuamente y sabemos en qué momento de juego se encuentra determinado jugador. Los jugadores tenemos rachas, unas mejores y otras peores. A nosotros creo que el año pasado nos ocurrió algo así... Mostrábamos un gran potencial pero en los torneos no acabábamos de demostrarlo. Ya en el Master conseguimos sacar lo mejor que llevábamos dentro. Creo que este año, las parejas esperarán ese rendimiento de nosotros, nos mirarán con más respeto.
En las primeras posiciones del ranking WPT hay numerosos cambios de pareja. ¿Crees que esta circunstancia os puede favorecer?
Seguro que sí, a pesar de que pueda haber alguna pareja que desde el inicio se adapte de maravilla. Pero no es lo normal. Es habitual que haya un período de adaptación en el que los ensamblajes de juego de pareja se vayan ajustando. Con el discurrir de los torneos el acoplamiento va viniendo.
¿Cómo ves el calendario del World Padel Tour para este 2016?
El calendario de pruebas en territorio español me parece espectacular. A nivel internacional tenemos las pruebas de Argentina y Mónaco, a falta de confirmar la de Dubai. Si esta última al final se cae, tenemos que ser consecuentes y admitir que hemos dado un paso atrás en el complicado camino de la internacionalización del pádel. Pero seamos optimistas... Viajaremos a Dubai.
Has jugado con el Vibor-A Team los Campeonatos de Madrid y de España por Equipos. ¿Cómo te has sentido teniendo en cuanta que estabas en plena pre-temporada?
En el de Madrid me sentí muy duro, estábamos al inicio de pre-temporada y a mi cuerpo ya le cuesta un poco más adquirir el punto de forma, pero mi baja forma la suplimos con un equipo muy competitivo para conseguir el triunfo. Ya en el de España, las sensaciones fueron mejores, aunque perdimos el punto decisivo contra Fernando Belasteguín y Matías Marina. ¡Una lástima!
¿Qué encuentras de especial cuando juegas bajo la disciplina del Vibor-A Team?
Tiene el gran atractivo de jugar en equipo, de viajar con tus compañeros, de compartir estrategias y discutirlas, de conocer más de cerca a gente cercana, de convivir... En definitiva, es lindo jugar en familia.
Volviendo al World Pádel Tour... ¿Crees que el cóctel juventud/veteranía bien agitado con desparpajo/temple tiene futuro en el pádel profesional?
Es una opción que siempre ha estado en la formación de parejas. En nuestro caso, no sé si yo se lo pude dar a Rami o fue mérito de él. En el tiempo que llevamos jugando en pareja, he visto una evolución en su juego enorme. En el Master su juego alcanzó cotas difíciles de superar. En realidad creo que es más virtud de él, yo le puedo acompañar con mi experiencia pero Ramiro tiene un potencial inexplorable.
¿Cómo llegas a Gijón, el primer torneo de la temporada?
Las perspectivas son buenas. Vamos a ver qué tipo de pista nos ponen, creo que es lo que va a determinar el desarrollo del torneo. Estamos probando en una pista de césped de 12 mm en Madrid, osea, que si utilizamos esa misma en Gijón, al nivel del mar, será muy lenta. Creo que optarán por un césped más corto. Tenemos que adaptarnos a cualquier condición, pero a nosotros nos gusta más rápida.
Vibor-A está presentando su nueva colección. ¿Jugarás este año con la misma pala?
Durante todo el año pasado jugué con la King Cobra y el acoplamiento fue maravilloso. También tengo que decir que el Campeonato de España por Equipos lo jugué con la nueva Yarara Edition y me encantó. Así que aún no os puedo decir si cambiaré de Vibor-A, estoy dudando. El modelo Yarara Edition 2016 tiene la goma un poquitín más dura y una salida tremenda. Me sorprendió la amplitud de su punto dulce, me dio una seguridad tremenda desde el fondo de la pista.
(@padelspain)
✕
Accede a tu cuenta para comentar