Deportes

Melilla acaparó focos en el segundo TyC de la temporada

Integrantes del TyC
Integrantes del TyClarazon

Dos de los integrantes de la Federación Melillense de Pádel, Jesús Moya y Pablo Castillo, estuvieron a un paso de lograr un título muy importante en su palmarés, la consecución de la segunda prueba del TyC Premium de Menores.

Los dos jugadores, quienes han conseguido acaparar los aplausos de los aficionados congregados y el cariño de todos ellos, lograban llegar a la final de categoría cadete de la prueba celebrada en el club La Quinta, en Antequera.

Los dos melillenses perdieron en la final (7-6 y 6-3), frente a Garrido y García, quienes ya les vencieron en Benidorm. Así las cosas, un encuentro muy disputado que está marcando esta temporada. En cualquier caso, Jesús y Pablo tienen intactas sus opciones de estar en la selección de cara al Mundial de México. En Zaragoza será la tercera vez que se vean las caras y donde los melillenses deben empezar a marcar el terreno.

Quienes no pudieron reeditar título fueron Valentín Volpe y Alejandro Alcalá al quedar eliminados en semifinales pero demostraron, una vez más, que con cada partido aumentan sus prestaciones y que aprovechan los entrenamientos para mejorar a pasos agigantados.

Por su parte, Antonio Castillo, de categoría infantil dio una de las sorpresas de la cita tras superar en octavos al melillense Miguel González, que es tercero del ránking junior, y estuvo a punto de entrar en semifinales, tras caer en el tercer set por 4-6.

Por su parte, en lo que a las chicas melillenses se refiere, María Mizzi alcanzaba la fase de cuartos de final en otra gran actuación personal, al igual que Mónica León, quien junto a Sara Mörk perdió su duelo ante las actuales números uno de la categoría junior.