Deportes
Nace Grada 1, una gran plataforma para el deporte
Acaba de nacer una nueva forma de ver y disfrutar del deporte emergente, Grada 1. Con la firme intención de dar a conocer los deportes con menor representación en los medios, este proyecto pretende crear una nueva forma de darles mayor visibilidad.
Ubicado dentro del Grupo Secuoya, Grada 1 apuesta fuerte por la implantación de un modelo de distribución de contenidos deportivos bajo el espíritu de la responsabilidad social corporativa que se plantea la compañía y con la mayor dotación de recursos para conectar deporte y espectador a través del mundo de los contenidos.
"Si por algo se define Secuoya es por sus valores, pilares y por las personas. Por tanto, apoyar y hacerlo desde la responsabilidad social a nuestros grandes medallistas, grandes personas y deportistas que llevan la marca España fuera, es algo que teníamos que hacer", explica Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya.
Este lanzamiento consiste en una plataforma audiovisual en internet segmentada por deportes (baloncesto, natación, running, pádel, kárate, ciclismo, etc) que tiene como objetivo dar visibilidad a los deportistas, "que encarnan los mejores valores de nuestra sociedad y necesitan mayor foco y altavoz".
Para Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte es todo un acierto transformar la excelencia deportiva en capacidad de crear: "En un momento difícil como el que vivimos, que una empresa como Grupo Secuoya quiera invertir en estos deportes es una gran iniciativa. Son tiempos difíciles, sin embargo es un momento que presenta oportunidades, retos y desafíos para quién los sepa aprovechar y la apuesta que Secuoya hace hoy es un ejemplo muy claro".
A través de directos en streaming, vídeos actuales, históricos y contenidos de producción propia como tutoriales, entrevistas y reportajes, la plataforma dispondrá de un amplio catálogo de contenido VOD para su consumo en cualquier dispositivo. Grada 1, de acceso totalmente gratuito, pretende llegar a todos los usuarios y a todas las pantallas con un ecosistema multiplataforma: web (ya disponible), aplicaciones en Google Play, ITunes y Smart TV.
Los contenidos de Grada 1, seccionados por deportes, se nutrirán de varias fuentes: la producción propia con reportajes, entrevistas, tutoriales y material inédito, las retrasmisiones deportivas a través de la adquisición de derechos de las exhibiciones y campeonatos internacionales más relevantes y la selección de material ya disponible a través de YouTube u otras plataformas.
Además, Grada 1 pretende posicionar a los deportistas españoles en la plataforma que se merecen. Convirtiéndoles en motores de contenido, nuestra elite deportiva tiene en Grada 1 una ventana a través de la cual alcanzar visibilidad y participación, bien a través de entrevistas y reportajes, bien a través de sus propios contenidos, grabados por ellos mismos y subidos a la plataforma. De esta forma, Secuoya se pone a la cabeza en la innovación de creación de contenidos, configurándose como un enlace directo entre deportista y espectador.
✕
Accede a tu cuenta para comentar