Deportes

Otra gran sorpresa con la eliminación de las 'Atómikas'

Marta Ortega y Alba Galán
Marta Ortega y Alba Galánlarazon

De sorpresa en sorpresa vamos en este Estrella Damm Barcelona Master - Trofeo Adeslas. De las del cuadro masculino pasamos ahora al femenino, donde Marta Ortega y Alba Galán se han cargado de un plumazo a Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

Un doble 6-3 eliminaba a las número uno de la clasificación y dejaba entrever, una vez más, el potencial de la dupla madrileña, llamada a grandes cosas este año, sin prisas, pero también sin pausa.

Entraron al partido muy motivadas, con la amenaza de lluvia en el cielo y con la suya en la pista, sabedoras de que cuando se juntan talento, garra y hambre y sed de victorias, todo es posible y ahí, fueron mejores que las gemelas. Mapi y Majo no estuvieron muy cómodas y no mordieron con esa fiereza que en ellas suele ser habitual, costándoles cada punto ganado.

Así, las chicas de Jorge Martínez se fueron para casa, en medio de la sorpresa general y una alegría incontrolable por parte de las dos jóvenes que, ahora en semis, quieren volver a dar otro zarpazo.

La pareja malagueña y argentina, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, tuvieron un partido cómodo ante Lorena Alonso y Nela Brito, a las que derrotaron por 6-3 y 6-1 siguiendo así con su gran evolución en las pistas y, desde finales del año pasado hasta hoy, no han parado de crecer y siguen siendo unas rivales tremendamente duras a las que batir. A las órdenes de Miguel Sciorilli siguen desmotrando que tienen el espíritu de campeonas intacto.

Más complicado lo tuvieron Eli Amatriain y Patty Llaguno ante Gemma Triay y Lucía Sainz (7-6, 4-6 y 7-6), a las que vencieron por mínimos detalles y por no ceder ni un instante en su gran fortaleza mental. Gemma y Lucía, jugadoras locales, estuvieron muy arropadas por el público, máxime tras la igualada y tras lo ajustado del último set, que hubo de decidirse al tie-break tras dos horas y media de juego.

Neki Berwig supo sacar lo mejor de sus pupilas para que no perdiesen la concentración ni cedieran ante el empuje d ela pareja NOX, algo que consiguieron en un partido muy duro que veremos si no les pasa factura en semis.

Por último, Alejandra Salazar y Marta Marrero fueron las grandes beneficiadas de la jornada, ya que recortarán puntos a Mapi y Majo tras vencer a Cata Tenorio y Victoria Iglesias (6-1 y 6-1).

A pesar de los intentos de Cata y de la valentía de Victoria, Ale y Marta no tuvieron vehemencia alguna y pusieron el modo apisonadora desde el comienzo, dominando cada faceta del juego, sabiendo cuándo apretar y cuándo dejarse llevar para, por la vía rápida, acceder a unas semifinales donde volverán a tener un choque duro ante las rocosas Eli y Patty.

Jornada donde, si el tiempo lo permite, se verán estos enfrentamientos:

Carolina Navarro - Cecilia Reiter vs. Alba Galán - Marta Ortega

Alejandra Salazar - Marta Marrero vs. Eli Amatriain y Patty Llaguno

Fotos: World Padel Tour y Foto Padel Live

(@padelspain)