Pádel
Palas de pádel Prince: siempre en constante evolución
Si eres un aficionado al pádel relativamente joven -bien por edad o por que llevas poco tiempo practicando este maravilloso deporte-, probablemente el nombre de Prince Padel no te diga mucho. Sin embargo, debes saber que Prince es una de las marcas pioneras en el deporte de las cuatro paredes, impulsando el desarrollo y la innovación en las palas de pádel en los años 80 como pocas han sabido hacerlo a lo largo de la historia.
Ahora, en pleno 2017, la firma acaba de presentar su nueva colección en la que mantienen ese espíritu innovador y en constante avance que siempre les ha caracterizado. La calidad de las palas de pádel Prince ya no es ninguna sorpresa para los padeleros más exigentes. Pero en esta ocasión han vuelto a superarse con la presentación de un catálogo con un total de 10 modelos para todo tipo de jugadores, incluyendo dos palas para niñas.
Pero hagamos un poco de historia...
Primeros pasos, primeros avances
Prince surgió en 1976 como una empresa especializada en tenis y, diez años después, abrió su división en pádel con la creación de Prince Padel. Por entonces, nuestro deporte preferido ya era un auténtico bombazo en Argentina.
Así que la firma de origen norteamericano decidió entrar en el mercado a lo grande, con una auténtica revolución, al crear el grip inyectado en poliuretano, siendo la primera diferencia tecnológica que marcará un cambio fundamental, ya que por su composición poseía una baja frecuencia de resonancia y eso permitía reducir las vibraciones ante cada impacto con la bola con las viejas palas de madera. De esta manera, nacía la primera pala para ayudar a reducir los problemas de epicondilitis.
Fin a las palas de madera
Las innovaciones fueron sucediéndose y en la década de los 90 terminaron por crear la primera pala sin la utilización de madera gracias a la tecnología Celular Core, dando inicio a la era moderna en el deporte del pádel.
Después de varios años de ausencia en el sector padelero, Prince Padel regresó en 2013 para quedarse, sacando a la luz una colección muy completa confiando la distribución de sus productos a su licenciatario global: la empresa española BM Sportech de Zaragoza, que también gestiona desde entonces la distribución de los productos de la marca en Portugal y Andorra.
Menos vibraciones en el golpeo
En la actualidad, la firma que patrocina al jugador World Padel Tour, Javier Escalante, acaba de presentar su última colección de palas Prince en la que el trabajo de I+D ha vuelto a dar sus frutos.
Prince Padel ha incorporado en esta nueva colección, en concreto dentro de su pala Prince Premier Propulsion AHS, la tecnología de amortiguación Antivibration Handle System en su grip, añadiendo ese valor extra a nuestros productos que desde Prince llevan ofreciendo más de 30 años y que tanto les caracteriza.
Esta tecnología funciona de la siguiente manera. La construcción de la estructura del grip de la pala endos partes, junto con el sistema Antivibration Handle System en la parte central del mango, actúa amortiguando y reduciendo al mínimo las vibraciones del marco que surgen con el impacto de la bola.
La interacción de este material con el resto del grip hace que solo amortigüe las vibraciones nocivas para el brazo o la muñeca, pero permite las necesarias para tener sensaciones y un buen toque de bola.
Palas de pádel Prince 2017
Entre las mejores palas de pádel Prince 2017 podemos destacar, al margen de la Premier Propulsion AHS, la pala Prince Tour Propulsion AHS, precisamente el modelo escogido por Javier Escalante para jugar sus partidos World Padel Tour 2017 gracias a su excelente manejo y la potencia que conseguimos con ella gracias a su forma de diamante y su goma EVA Black de dureza intermedia.
Otra pala destacada dentro del nuevo catálogo es la Prince Warrior Propulsion ESF, también con una potencia sobresaliente pero que añade un extra de control gracias a su formato diamante oversize. Fabricada en carbono y goma EVA Super Blanda.
(@PadelSpain) / PadelSpain
✕
Accede a tu cuenta para comentar