Deportes

Palma de Mallorca ofrecerá espectáculo desde sus inicios

Juan Martín Díaz
Juan Martín Díazlarazon

Ya se han sorteado los cruces del cuadro final de la cita mallorquina de World Padel Tour, el Estrella Damm Palma de Mallorca Open - Trofeo B The Travel Brand y la emoción se palpa en el ambiente.

Paquito Navarro y Matías Díaz, una de las duplas favoritas al título, comenzarán ante dos huesos duros de roer como Alejandro Ruiz y Matías Marina, mientras que los experimentados Seba Nerone y Gaby Reca tendrán enfrente a una de las duplas de nuevo cuño: Ramiro Moyano y Maxi Grabiel.

Fue precisamente Seba Nerone la 'mano inocente' que sacó los papeles con los nombres de los jugadores a enfrentarse y parece que la suerte le fue bastante esquiva.

Otros de los favoritos, Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez, harán su debut ante la pareja revelación de Barcelona, David Gutiérrez y Luciano Capra, finalistas en tierras catalanas y que tras una breve separación vuelven a unir fuerzas.

En la parte baja del cuadro, los número 1 y campeones de las dos últimas citas (Río Gallegos y Valladolid), no tendrán un comienzo tranquilo, ya que se medirán en dieciseisavos de final a los andaluces Javier Limones y Ernesto Moreno, que vienen realizando una muy buena campaña y que siempre resultan incómodos por lo que se agarran al partido y lo difíciles que son de superar.

Otra de las duplas debutantes en Mallorca, Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres, se enfrentarán en primera ronda al uruguayo Diego Ramos y el gallego Adrián Blanco; mientras tanto, Cristian Gutiérrez y Agustín Gómez Silingo tendrán su debut oficial como nueva pareja ante Fernando Poggi y Jaime Bergareche.

La fase pre previa de la competición comenzará el domingo por la tarde en el club Pins Pádel, donde se jugarán todos los encuentros de las rondas de clasificación y ocho partidos de la ronda de dieciseisavos de final el miércoles. Posteriormente, será el Palau D´Esports Son Moix la ubicación que albergue a los mejor clasificados para conocer qué pareja alzará el título en tierras mallorquinas.