Pádel

Sanyo y Maxi renacen con su cuarto título

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez
Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrezlarazon

Desde el Vigo Open a mediados de mayo, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez no levantaban un título. Llevaban tres seguidos pero ahí paró su producción, algo muy extraño en unos números 1 que necesitan defender tantos puntos. Entraron en una espiral de malos resultados, prontas eliminaciones y ascenso de otras parejas, pero han vuelto.

En Menorca, los ‘Maestros’ han vuelto a reinar, a levantar el domingo los brazos al cielo, a recibir aplausos y a aumentar el número de títulos en sus vitrinas. Los números 1 han regresado.

Delante tenían a Uri Botello y Javi Ruiz, una pareja que hace del trabajo y la constancia sus principales virtudes y para la que ya solo estar en la final era un premio pero, lógicamente, ya que te vas a estrenar un domingo, hay que ir a por todas, pero el de San Luis y el de Villa Mercedes no les dejaron.

Las dos parejas empezaron con algo de dudas, incapaces de resolver sus propios saques, y convirtiendo los primeros minutos en un intercambio de golpes y breaks hasta que los argentinos pusieron el freno y cerraron filas, apagando el incendio y levantando un muro que esta vez no pudieron levantar los de Raúl Arias, cediendo el primer envite.

La segunda manga arrancó igual, con break, a favor de Maxi y Sanyo, totalmente lanzados y apretando cada bola, de nuevo con Sanyo a un nivel de sobresaliente, ofreciendo un recital al igual que en cuartos y semis. Con una de las mejores imágenes del curso, Sanyo y Maxi siguieron apretando y aunque Uri y Javi les respondían y también les buscaban las cosquillas, se les agotó la pólvora demasiado pronto como para intentar que el final fuese disputado. Un 6-4 y 6-3 cerraba el partido al favor de los argentinos, que refuerzan su proyecto, vuelven por la senda del triunfo, y que avisan que nadie les dé por muertos, porque tienen mucha tela que cortar.

Bravo también por el enorme torneo de Botello y Ruiz, recompensados con muchos puntos y con haber encontrado el premio de llegar al domingo y de reforzar su presencia de cara al Master Final. Ojo con ellos de aquí a final de año.