Deportes

Sanyo y Mieres, ofensiva y magia de pádel para reinar en Madrid

Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres se abrazan al conseguir la victoria
Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres se abrazan al conseguir la victorialarazon

Dos argentinos, uno de ellos nacionalizado español, han hecho historia en Madrid, en la cita correspondiente al World Padel Tour Madrid Open, al conquistar el título en ausencia de la pareja número uno, algo que no les resta ni mucho menos, mérito alguno.

Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez, pádel ofensivo y defensivo a la vez el uno, y magia y tiralíneas el otro, han superado a Paquito Navarro y Matías Díaz en una final fulgurante, jugada de principio a fin de manera incólume, con desparpajo, sobriedad y levantando a la afición (3-6 y 6-7).

Parece que Madrid es la ciudad fetiche para el jugador HEAD Pádel, y se ha encargado de demostrarlo una vez más y a los dos últimos Masters ha unido este Open a pesar de no partir como favoritos, y sí sus rivales, quienes conseguína eliminar a la dupla nº2 y máxima candidata a ganar en madrid en ausencia de Fernando Belasteguín y Pablo Lima, Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez.

Sin haber conseguido llegar a una final tras cinco torneos juntos, se plantaron en Madrid dispuestos a todo, y así ha sido. Hasta el domingo no habían cedido un solo set y tampoco lo hicieron en la final, donde comenzaron como un ciclón, ahogando con remates imposibles a Paquito y asfixiando a Matías en su rincón, no dejándole salir nada más que para los descansos entre puntos.

Sorprendiendo a sus rivales y ganándoles el saque, lograron una ventaja más que suficiente para controlar el tempo del partido y manejarlo a sus anchas, apretando cuando lo necesitaban y parándolo cuando era preciso y así consiguieron el primer parcial, de manera cómoda y sin exprimirse en exceso.

Segundo set de toma y daca, con cero concesiones

La salida del banco supuso un punto de inflexión. Paquito y Mati contaban con algo más de apoyo del público y eso les animó, sobre todo al andaluz, para sacar su 'duende' y su brazo por toda la pista, y a Díaz para venirse arriba y apretar las clavijas y el marcador.

Así, igualdad máxima hasta el 6-6, sin dominios más allá del saque y con frivolidades las justas tanto en uno como en otro bando. El desempate juzgaría y ambos tendrían ventajas para confirmarlo pero, finalmente, fueron sanyo y Maxi quienes certificaron el choque y más ganas de victoria tuvieron y por ello ganaron.

Su título en Madrid les reivindica y les pone de nuevo en el ojo del planeta pádel, siendo una pareja a tener muy en cuenta. Desde PadelSpain queremos felicitarles por su campeonato, al igual que a Paquito y a Matías, quienes han realizado un torneo inconmensurable y muy serio.

(@padelspain)