Pádel

Seba Nerone y Álex Ruiz, campanada que confirma sus buenas sensaciones

Seba Noreno y Álex Ruiz
Seba Noreno y Álex Ruizlarazon

Es raro el torneo del circuito World Padel Tour en el que no hay alguna sorpresa en forma de eliminación, y Buenos Aires no iba a ser menos, con el agravante de que es una cita Master y por consiguiente, reviste una importancia mayor.

Así las cosas, en su tierra, Seba Nerone se ha hecho fuerte junto a Álex Ruiz, y han conseguido eliminar a Miguel Lampert y Juani Mieres, una de las duplas acostumbradas a vivir en semifinales, y lo han hecho en octavos, mucho antes de lo previsible.

En un partido de alternancias totales, tres sets han dejado a Nerone y Ruiz con los dos pies en cuartos, una altura de torneo a la que quizás no acostumbran en una temporada un tanto irregular, si bien por calidad deberían estar acostumbrados a pisarlos. Nerone comenzó ante su público con la moral altísima y muy bien secundado por su compañero, ofreciendo un rendimiento espectacular que obligó a los bahienses a igualar en el segundo. Todo por decidir en el último, el esfuerzo de Lamperti y Mieres se hizo notar y de nuevo Nerone para campar a sus anchas y dar zarpazos a la mínima oportunidad. Al final marcador de 3-6, 6-3 y 3-6 para lograr la machada.

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez vencieron sin apenas problemas a Martín Sánchez Piñeiro y Jaime Bergareche por 6-3 y 6-2 y rubricaron que siguen a un buen nivel aunque ya estemos a finales de año. Algo más apurados, Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez vencían a Nacho Gadea y Antonio Luque eso sí, necesitando un empujón y algo de pericia en el primer set y un tie break en el segundo, por lo que no pudieron relajarse ni un ápice.

También tres sets necesitaron otra de las sensaciones del torneo, Cristian Germán Gutiérrez y Aris Patiniotis. Ya avisamos que estos dos jóvenes van a dar mucho que hablar y de momento ya están en cuartos, superando al veterano Germán Tamame y a su compañero Andrés Britos por 2-6, 6-3 y 6-3. En otro de los choques, Franco Stupaczuk y Marcello Jardim obtuvieron el apoyo del público y un marcador muy similar ante una pareja con la que están muy acostumbrados a lidiar, unas veces con más suerte que otras; nos referimos a Willy Lahoz y Aday Santana quienes, en su particular duelo, cayeron esta vez ante el argentino y el brasileño, aunque presentando mucha resistencia (4-6, 6-3 y 6-3).

En los últimos choques, Maxi Sánchez y Matías Díaz se impusieron al hermano de este, Godo Díaz y a Lucho Capra, venciendo por 6-7 y 3-6; partido muy parejo al principio que terminó por decantarse para la dupla 3 por su mayor físico y ranking. Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi tuvieron que pelear mucho para hacerse con el pase ante dos jóvenes que vienen pegando fuerte, Juan Tello y Fede Chingotto. Estos últimos querían protagonizar otra sorpresa y seguir dando pasos en firme en su crecimiento y aunque lo intentaron en el inicio, la oportunidad perdida de hacerse con el primer set les acabó pasando factura, pues en el segundo cayeron con más contundencia (6-7 y 1-6). Bela y Lima, por su lado, no tuvieron mayores problemas para sacar adelante su primer partido del campeonato y con un doble 2-6 dejaron fuera a Fede Quiles y Uri Botello.

En la ronda de cuartos, que comenzará a partir d elas 14 horas (hora de Argentina), se vivirán estos duelos:

Paquito Navarro - Sanyo Gutiérrez vs. Crisitan Gutiérrez - Juan Martín Díaz

Álex Ruiz - Seba Nerone vs. Cristian germán Gutiérrez - Aris Patiniotis

Franco Stupaczuk - Marcello Jardim vs. Matías Díaz - Maxi Sánchez

Agustín Gómez Silingo - Tito Allemandi vs. Fernando Belasteguín - Pablo Lima

(@PadelSpain)