Pádel

Suecia mantiene en todo lo alto la pelea por el número 1

Octavos de final en Suecia
Octavos de final en Suecialarazon

La realidad es que, en los octavos de final del Open de Suecia, únicamente se ha dado un resultado que podría denominarse como sorpresa y dos que casi lo fueron pero que terminó quedando en un casi, ya que la inmensa mayoría de favoritos no presentaron problemas a la hora de empezar venciendo y, también, convenciendo.

En cuanto a la citada sorpresa, decir que la protagonizaron Pablo Lijó y Maxi Grabiel, quienes consiguieron imponerse al despliegue constante de Ramiro Moyano y Lucho Capra y enviarles de vuelta a nuestro país tras tres sets frenéticos que concluyeron con un resultado de 7-6, 4-6 y 2-6. Empezaron muy fuertes los dos argentinos, pero terminaron por diluirse, quedándose sin fuerzas ni pegada, y el mix de Argentina y Galicia supo aprovechar su momento en el segundo y tercer parcial.

Si hablamos de los dos resultados que se quedaron cerca de ser sorpresas de gran calado, comentar que el primero fue el 7-5, 2-6 y 4-6 con el que Lucas da Cunha y Lucas Campagnolo terminaron hincando rodilla frente a Cristian Gutiérrez y la flexibilidad y potencia explosiva de Franco Stupaczuk. Los argentinos se impusieron en esta ocasión a dos brasileños que siempre que juegan dejan muy buenas sensaciones. También a punto estuvieron de ganar Nacho Gadea y Aday Santana, en su caso ante Juani Mieres y Miguel Lamperti, a los que les costó encontrarse en pista y tiraron más de piernas y garra que de buen juego (7-6, 4-6 y 3-6) para remontar primero y, acto seguido, poder darle la vuelta al marcador.

Los ‘Maestros’ SaSanyo Gutiérrez MaMaxi Sáncheze vieron las caras con los siempre correosos Seba Nerone y José Antonio Gª Diestro y, tirando de galones y mucha efectividad con las voleas y las bandejas, ampliaron cada vez más las distancias en el marcador hasta colocar un doble 6-4 a su favor.

Más amplio fue el resultado entre Ale Galán y Matías Díaz frente a Fede Quiles y ‘Chico’ Gomes, pareja que siempre juega con mucha rocosidad y ante la que lograr diferencias abultadas en el marcador es complicado, pero Mati y Ale demostraron llegar en muy buena forma y con su habitual estilo de defensa y ataque rápido, se anotaron el partido por 7-5 y 6-1, idéntico resultado al que obtuvieron Paquito Navarro y Juan Martín Díaz, en su caso eliminando de la cita escandinava a Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio.

Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón, muy bien guiados por Severino Iezzi, volaron sobre la central de Bastad y sobre Raúl Marcos y Raúl Díaz, ya que sin apenas pestañear les devolvían al aeropuerto para que pusieran rumbo a España con un 6-3 y 6-1 bajo el brazo. Y, por último, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, nada nerviosos en su debut a pesar de lo que se jugaban, y tiraron de veteranía aplomo para conseguir un 3-6 y 2-6 que despedía a Uri Botello y Javi Ruiz, pareja que lo intentó pero se topó con una cima demasiado alta para ser escalada.

Fotos: World Padel Tour

@padelspain / PadelSpain