Deportes

Sufrimiento vs. dominio, distinto camino pero igual destino

Severino Iezzi con Matías Díaz y Maxi Sánchez
Severino Iezzi con Matías Díaz y Maxi Sánchezlarazon

El cuadro principal arrancó con las espadas, o mejor dicho las palas, en todo lo alto, con varios partidos de tensión máxima y otros que se resolvieron con facilidad desde el comienzo.

El Estrella Damm Barcelona Master - Trofeo Adeslas ha puesto, eso sí, toda la carne en el asador y de aquí al final solo cabe una palabra: espectáculo.

Empezaron la jornada José Antonio García Diestro y Rubén Rivera, muy seguros ante Marcelo Capitani y Salva Oria (6-2 y 6-2), quienes acusaron en parte el desgaste de las rondas anteriores y los partidos a tres sets que tuvieron en previas.

Tras ellos jugaron Alejandro Ruiz y Matías Marina ante Ernesto Moreno y Pedro Alonso-Martínez, quienes a pesar de pelear las bolas, alargar el partido y trabajarse cada punto, no pudieron lograr la victoria, y cayeron derrotados por 6-2, 4-6 y 6-3. Acto seguido, Álvaro Cepero y Pablo Lijó lucharon de lo lindo para hacerse con un aprtido épico, de dos horas y media a pleno Sol, ante Raúl Díaz y Raúl Marcos (6-4, 6-7 y 6-7). Esta pareja de jóvenes jugadores sigue demostrando una clase inmensa y este inicio de año lleva su nombre escrito en letras mayúsculas.

Maxi Grabiel y Ramiro Moyano lograron también el pase a pesar de tener que trabajarse el partido, o al menos el segundo set, ya que el resultado de 6-3 y 7-6 parece algo engañoso ante la paridad que se pudo ver en su duelo ante Eduard Bainad y Ricardo Martínez, quienes les pusieron en más de un aprieto.

Matías Díaz y Maxi Sánchez tuvieron un inicio tranquilo, una jornada de casi paseo ante David Gutiérrez y Javier Limones, quienes no consiguieron inquietar a la dupla nº3 que, con solvencia, puso los dos pies en la siguiente fase (6-1 y 6-0).

Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo, en el que sin duda era el choque del día lograron, con sufrimiento y un punto de épica, el pase a los octavos de final en detrimento de Jordi Muñoz y Fernando Poggi (7-5, 1-6 y 6-7). Batalla de principio a fin, con alternancia de dominio y puntos, dos jugadores muy físicos y dos duplas que son pura roca en defensa.

Mucho más fácil lo tuvieron quienes cerraron la jornada, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, en un desfile militar para ellos tras derrotar en dos sets (6-0 y 6-1) a Aris Patiniotis y Toni Bueno. La dupla número 2 fue muy superior, demostrando que están en una racha muy positiva tras su última victoria y que quieren más.

Este miércoles se disputarán los ocho encuentros restantes de los dieciseisavos de final, comenzando a las 9:30 horas con el duelo entre Borja Yribarren - Juan Manuel Vázquez vs. Diego Ramos - Adrián Blanco.

(@padelspain)