Deportes

'Superpibes' de oro con Biglieri-Sanmartí en modo depredador

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno
Franco Stupaczuk y Martín Di Nennolarazon

Su pádel ya es toda una realidad. Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk han llegado para quedarse, y lo han demostrado una vez más en el circuito profesional, en esta ocasión en el Challenger de Barcelona.

El club Augusta Padel vivía la jornada correspondiente a los octavos de final y si en la jornada anterior todos los choques se quedaban en los dos sets, en esta cambiaba el guión, apra disputarse muchos de ellos a tres parciales.

Empezaban con el espectáculo Chico Gomes y Pablo Lijó, una pareja que compensa la experienca del brasileño con las cualidades y rapidez del joven español y que se servía de los rocosos Javier Ruiz y Jesús Espejo para avanzar de ronda por 3-6, 6-3 y 6-2, tres sets muy diferentes y cada uno con un dominador claro.

Poco después entraban en liza una de las parejas que más expectación levanta en cada prueba que realiza, Franco Stupaczuk y Martin Di Nenno, los 'Superpibes', quienes llegaban a Barcelona con ganas de demostrar que darán mucha guerra el año que viene, quién sabe si ya afincados en España y disputando la totalidad del circuito World Padel Tour. Enfrente, dos veteranos, Godo Díaz y Matías Nicoletti, dominadores absolutos en el inicio pero que, cual azucarillo en agua, se fueron diluyendo hasta ser una sombra en el parqué. Por su parte, Di Nenno y Stupa se agigantaron y realizaron una remontada digna de dos campeones (3-6, 6-3 y 6-0).

Guga Vázquez y Lucho Capra también saborearon victoria frnete a Andrés Britos y Javier Escalante, pelea mediante, ya que estos se agarraron a la pista y les hicieron remontar en dos sets muy dispares (4-6, 6-2 y 6-3). El primero de los duelos que necesitó solo de dos sets fue el de Elías Estrella y Álex Ruiz, muy solventes ante Ernesto Moreno y Pedro Alonso-Martínez (7-5 y 6-3). Argentino y español dieron una gran muestra de todo su pádel y pusieron de manifiesto su mayor condición de favoritos en el ranking, no dejando, salvo en momentos del priemr parcial, excesivas dudas de quién se llevaría el triunfo.

Ya en la jornada de tarde, en horario de siesta para muchos, comenzaban Juan Lebrón y Marcello Jardim su partido ante Raúl Díaz y Raúl Marcos, a los que despachaban por 4-6 y 6-7. Lebrón, uno de los jugadores revelación de este año, volvió a ofrecer un repertorio que puso al público de su parte y que aplaudía cada vez más conforme avanzaba el duelo. Poco después llegaba la sorpresa de la jornada, con la eliminación de una de las duplas favoritas para, como mínimo, llegar a la final, la conformada por Fernando Poggi y Jaime Bergareche, quien quedaba fuera de competición por un doble 6-3 ante Adrián Biglieri y Enric Sanmartí, quienes han llegado hasta estas alturas procedentes de la pre previa, todo un premio para ellos, devorando rivales uno tras otro, y ya van seis parejas.

En el penúltimo duelo de la jornada, José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro hicieron buenos los pronósticos y, con absoluta superioridad, dieron un paso al frente eliminando a David Gutiérrez y Javier Redondo (6-1 y 6-2). El último enfrentamiento, el que ponía frente a frente a Álvaro Cepero y Eduard Bainad ante Javier Concepción y Uri Botello siginificaba el pase de los primeros y una neuva sorpresa en la competición, por un marcador de (4-6, 6-3 y 6-3)

Los enfrentamientos de la siguiente ronda, cuartos de final, quedan de esta manera:

Guga Vázquez - Lucho Capra vs. Alejandro Ruiz - Elías Estrella

Martín Di Nenno - Franco Stupaczuk vs. Chico Gomes - Pablo Lijo

Adrián Biglieri - Enric Sanmartí vs. Juan Lebrón - Marcello Jardim

José Antonio García Diestro - Martín Piñeiro vs. Álvaro Cepero - Eduard Bainad

(@padelspain)