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Teddy Puig: ''El pádel necesita el apoyo de grandes marcas para dar el salto que merece''

Teddy Puig: ''El pádel necesita el apoyo de grandes marcas para dar el salto que merece''
Teddy Puig: ''El pádel necesita el apoyo de grandes marcas para dar el salto que merece''larazon

En 'La Voz del Pádel' hemos tenido el privilegio de hablar con un hombre que sabe mucho de pádel, sobre todo de los aspectos que mueve en cuanto a repercusión, seguimiento, organizacón...se trata de Teddy Puig, conocido además de por ser el representante de Pablo Lima, por desempeñar una gran labor con este deporte.

Teddy es diplomado en Ciencias Empresariales y socio de Publidep, una agencia de marketing socio-deportivo especializada en la gestión, representación, organización de eventos y RRPP.

A continuación, os dejamos con la entrevista que le hemos realizado para que sepáis un poco más cómo ve este gran empresario el mundo del pádel.

PadelSpain: ¿Cómo se conjugan la gestión de eventos y las RRPP con el mundo del pádel?

Teddy Puig: Llevamos ya ocho años con la empresa, aunque empezamos en el mundo del tenis, pero sí es verdad que, a día de hoy, la vinculación en el mundo del pádel es casi del 95% y ahora estamos muy bien posicionados en el mercado de un deporte que en los últimos ocho años ha llegado muy arriba.

A raíz del tenis, hemos intentado aprovechar todo ese 'know how', todos esos contactos que ese deporte nos ha dado para aplicrlo al mundo del pádel.

PS: Junto a Publidep lleváis la implantación de una gran marca como Adeslas en el circuito profesional ¿cómo surgió esta unión?

T.P.: Con Adeslas ya llevamos mucho tiempo trabajando y a su director general, Carlos Hernández, lo conocimos hace cinco años en un evento y peudo decir que, además de un gran directivo, es un gran amante del pádel y domina muy bien el producto. Por ello, aunque Adeslas está coparticipada por Mutua Madrileña y Caixa Bank, y estas dos patrocinan numerosos eventos deportivos.

El primer testing que Adeslas hace a nivel patrocinio es en el mundo del pádel, donde Carlos ve una oportunidad muy grande, sobre todo en conjunción de valores y en lo que da el mundo del pádel a las compañías. Por ello les presentamos varios proyectos, entre ellos un circuito de pádel amateur pequeño, aquí en Barcelona, para que testearan un poco el retorno y cómo era el mundo del pádel en pequeña escala y como funciona el mundo del pádel. Fue muy bien y a partir de ahí ya tuvimos un proyecto más grande en el que estuvieran vinculados tanto el circuito World Padel Tour como la pareja Bela-Lima, que ha sido un gran acierto de la marca.

PS: ¿Cómo es la organización del circuito Adeslas? ¿En qué consiste, pruebas, premios, número de jugadores...?

T.P.: Es un cirucito amateur que ya lleva cuatro ediciones y está principalmente vinculado a Barcelona y su área metropolitana. Principalmente se juega en clubes de tenis donde también hay pádel y una importante vida social, que es lo que también íbamos buscando, para que así las marcas obtengan un retorno mayor en su patrocinio. En la actualidad estamos en ocho pruebas más un Master en los principales clubes de Barcelona y en una media de 250 parejas por prueba con varias categorías, 1ª, 2ª y 3ª masculina y femenina aunque este año hemos incorporado una 4ª masculina con una media de 30/40 parejas que se quedan fuera de cada prueba en lista de espera porque lo que intentamos es que, quien venga a jugar, esté lo mejor tratado posible, que los timing de espera sean los menores posibles y que no por tener más parejas y facturar más se cuide menos al jugador.

PS: ¿Con qué patrocinadores/apoyos contáis en esta competición?

T.P.: Adeslas es el patrocinador principal, aunque luego tenemos otros apoyos como Estrella Damm, de la que no hay que descubrir nada en cuanto a su apoyo al deporte y al pádel y estamos muy contentos con su apoyo. También tenemos al Sutton Club, una discoteca muy importante de Barcelona y que es donde realizamos las entregas de premio, diferenciando la parte deportiva de la social; de hecho, la semana pasada tuvimos a Maty Marina y Álex Ruiz, quienes hicieron de anfitriones en la entrega de premios, aunque también solemos tener a Bela y Pablo que son los padrinos del circuito.

PS: El circuito Adeslas tiene, además, un marcado carácter solidario. Cuéntanos a qué labor apoyáis

T.P.: Lo hemos hecho con diferentes causas pero tanto este año como el pasado estamos apoyando a la fundación de un gran amigo, Bertín Osborne, porque es un gran apasionado del pádle y nos apoya en cualquier evento que hace Publidep. Por ello, destinamos una parte de las inscripciones a la Fundación Bertín Osborne para ayudar a los niños con parálisis cerebral. Están haciendo una gran labor, por si alguien no lo sabe pero bueno, no voy a ser yo quien descubra la labor más solidaria de Bertín, por lo que estamos muy contentos de colaborar con este pequeño granito de arena.

PS: ¿Qué supone la entrada de una gran empresa como Adeslas no solo en el pádel amateur, sino también en el profesional?

T.P.: Justamente esta semana coinciden el torneo Conde de Godó en Barcelona y el Master de Valencia y hablábamos con varios tenistas como Feliciano López o Marc López o Sergi Bruguera sobre lo que era el pádel y sobre su expansión, que le ha hecho convertirse ya en deporte, y no solo en juego. Sin embargo, todos coincidíamos en que para ese salto extra le hace falta el apoyo de grandes marcas, sin desmerecer a ninguna de las que hay, aparte de las tres grandes que hay como Estrella Damm, Adeslas y Volvo, que estaba el año pasado aunque este ha desaparecido del circuito. Pero para que lleguen estas marcas qué hace falta, televisión, para que haya más impacto, más audiencias, y esa es un poco la labor que está buscando Publidep, acercar el pádel a estas grandes marcas, para hacerles ver que no es todo un retorno de marca, sino que el pádel tiene un gran valor relacional, que es muy positivo y que por ello el pádel es uno de los deportes que mayor rentabilidad te da.

Así, con más patrocinadores habrá más recursos económicos, más premios, los torneos serán más grandes, vendrá la televisión...necesitamos de grandes marcas para seguir haciendo crecer el deporte.

PS: Como experto en RRPP, gestión de eventos y marketing...¿qué crees que debería añadir el pádel actual para ser más reconocido, tener más presencia y, sobre todo, para que no haya en muchas ocasiones esa distancia entre los jugadores amateurs y los profesionales?

T.P.: Yo creo que el hecho de que haya distancia es lógico. Pongo el ejemplo del tenis y en ese sector hay mucha más diferencia. Está muy bien que el pádel sea amateur y eso ha hecho que crezca muchísimo, pero tenemos que diferenciar que hay unos profesionales a los que se tiene que cuidar como tal.

Para ello hay varios factores: uno, la labor de Estrella Damm, que está siendo muy buena junto con World Padel Tour con un circuito cada vez mejor, pero en el que aun hay cosas que mejorar, como la captación de sponsors nuevos.

Dos, que el pádel deje de ser un deporte solo español, sino que haya jugadores de fuera, algo que será complicado por el dominio español y argentino. Hay que romper estas barreras aunque sea complicado, aunque se necesite mucha inversión en tiempo y dinero, pero tienen que entrar ingleses, alemanes, italianos, americanos...que jueguen a este deporte, porque sino al final va a ser un deporte muy chiquito que solo vamos a tener aquí.

PS: De ahí que la entrada de empresas favorezca la tan hablada internacionalización

T.P.: Sí, necesitamos más compañíaas que empiecen desde la base, para que el deporte profesional crezca. Lo comentaba el propio Bela ayer: "Si yo tengo un hijo y te dice, quiero ser profeisonal del pádel, la mayoría nos lo pensaríamos, porque a día de hoy, tal y como está el pádel, está todo muy complicado, no hay los recursos necesarios para vivir del pádel y buscan alternativas para poder vivir, hay pocos que solo compitan".

La entrada de estas empresas ayudará a sustentar la evolución del pádel y así habrá más familias que decidan dedicarse al pádel y apuntarse a las academias.

PadelSpain (@padelspain)