Pádel
Todos contra Bela y Lima en Madrid
Comienza con toda la fuerza posible el Master Final y por ello, vamos a realizar un repaso de la trayectoria de las diferentes parejas masculinas durante la temporada, viendo cómo les ha ido y cómo llegan a esta cita.
Fernando Belasteguín y Pablo Lima
A pesar de ser el único título que Fernando Belasteguín no tiene en sus vitrinas, tanto él como Pablo Lima son los que parten como claros favoritos en este Master Final de World Padel Tour.
El pasado año, cuando mejor estaban y podían haber cerrado un año prácticamente de 10, la suerte les fue esquiva en forma de lesión del brasileño, por lo que esta vez ambos querrán resarcirse, especialmente Bela, cuyo hambre de títulos no tiene fin. Llegan de nuevo como dominadores absolutos del calendario, habiéndose llevado 12 torneos y dejándose únicamente el Master de Valencia, el Open de la Nucía y el Open de Mendoza en el camino.
Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez
Han firmado un año excelente, en el cual han conseguido, incluso, levantar un título, el de La Nucía y en el final de temporada se les ha visto mucho más serios y acoplados, con un juego directo a la par que seguro y, sobre todo, mucho más regulares, gracias a lo cual su presencia en las últimas finales ha sido habitual.
En principio, son quienes cuentan con más opciones de desbancar a Bela y Lima de conseguir el trofeo en Madrid.
Matías Díaz y Maxi Sánchez
'Guerrero' y 'Tiburón' han sido pura regularidad y eficiencia sobre la pista. A pesar de un período de bajón que tuvieron en un par de torneos, prácticamente siempre han estado presentes en semifinales e, incluso, en la final, consiguiendo además un título. Bajo las órdenes de Severino Iezzi se han postulado como una pareja con dos jugadores de estilos diferentes pero capaces de acoplarse a la perfección.
Además, cuentan con el hándicap de que Maxi Sánchez es el único jugador que ha levantado el trofeo de Maestros en las tres ocasiones anteriores.
Juani Mieres y Miguel Lamperti
Los bahienses no han tenido un mal año. Quizás les ha faltado un paso más de cara a llegar a alguna final para intentar pelear de tú a tú por conseguir el título. No obstante, los pupilos de Gustavo Pratto han rayado a buen nivel y Juani Mieres, en su nuevo rol de jugador de derechas, ha estado sublime en muchos momentos de la competición.
Willy Lahoz y Aday Santana
La dupla formada por el canario y el madrileño se despedirá en Madrid, toda vez que Aday ya ha confirmado que el año que viene jugará con Álvaro Cepero el año próximo.
El canario es todo entrega y potencia sobre la pista, mientras que el madrileño saca siempre a relucir su gran muñeca y, además, juega en casa, por lo que estará muy bien arropado.
Será, sin duda, la mejor despedida posible para una gran pareja.
Tito Allemandi y Álex Ruiz
Pareja de nueva formación de cara al Master debido a la operación de Silingo, habitual compañero de Allemandi. El andaluz de adidas padel se une al veterano luchador Allemandi y, además, le hace cambiar de lado, otro punto más que habrá que analizar de cara a comprobar su rendimiento.
Con poco tiempo para acoplarse, habrá que ver si el buen momento de forma en el que llega Ruiz (tras una temporada en la que, junto a Seba Nerone, ha tardado en sacar todo el pádel que tiene) prosigue, y Tito le pone ese gen luchador tan habitual en él y que ha hecho que, junto a Silingo, hayan sido una pareja de juego rocosa y batalladora que ha puesto contra las cuerdas a más de uno.
Maxi Grabiel y Cristian Gutiérrez
Veteranía y magia en estado puro. Ambos llegan a Madrid por las operaciones de sus habituales compañeros, Ramiro Moyano y Juan Martín Díaz quienes, además, el año que viene serán pareja.
Grabiel no ha tenido el año que se esperaba junto a su primo, máxime teniendo en cuenta que eran de las pocas parejas en permanecer juntas, lo que debía ser un plus, y no han podido brillar como en 2015, mientras que Cristian, en un año en el que ha jugado en la izquierda, ha tenido que parar debido a una dolorosa lesión en su gemelo izquierdo, lo que ha cortado su aclimatación y juego junto a Juan Martín.
Temporada complicada para ellos dos por separado pero ahora, juntos, seguro hacen las delicias de los madrileños al llegar sin presión alguna y disponer de un talento más que contrastado.
Marcello Jardim y Lucho Capra
Otra pareja de nuevo cuño que se une expresamente para esta cita. Uno de los más veteranos, Jardim, elige el joven Capra para cambiar ambos de lado y ver si la receta le funciona al igual que ha ocurrido con el argentino Franco Stupaczuk, su compañero habitual, quien no podrá estar por problemas burocráticos.
Capra este año ha crecido mucho junto a Godo Díaz y durante un par de torneos, el Master de Monte-Carlo y el Challenger de La Finca, rindieron a un nivel excelso.
Un premio, sin duda para ellos, por su gran año, el cual agradecerán dejándolo todo en la pista con la mayor de las ilusiones. Ojo también a ellos, que parten sin presión y pueden dar alguna que otra sorpresa a los favoritos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar