Una final en la que no hay mucho que festejar

Lesión de Cristian Rodríguez
Lesión de Cristian Rodríguez

El gemelo, ese maldito gemelo que tanto daño está haciendo a Cristian Gutiérrez fue el causante de la conclusión anticipada de una final que estaba teniendo todos los ingredientes para convertirse en un plato de restaurante cinco estrellas. Al final, título para Fernando Belasteguín y Pablo Lima, pero esta vez por retirada de los rivales.

Estaba siendo el mejor partido de Mallorca, con un primer set entre los números uno y Juan Martín Díaz y el citado Cristian Gutiérrez, de una intensidad abrumadora, hasta que, nada más comenzar el segundo, su pierna izquierda no aguantó, y decidió que era el momento del abandono.

El primer set concluyó 6-7 para los 'Depredadores' quienes lo obtuvieron con esfuerzo y defendiendo como la muralla más alta y fuerte que se haya visto los golpes por arriba de Juan y por abajo de Cristian, un bombardeo continuo al que respondía Lima desde las almenas del castillo lanzando remates a bocajarro y Bela con fuego a las piernas, haciendo correr a los rivales.

Así, igualdad máxima hasta que el galleguito y Cristian pudieron romper el saque a Bela, algo inusual, y se pusieron 4-1 hasta que en el séptimo juego llegó la reacción por medio de rotura, esta vez al saque del jugador de Siux, para igualar y llegar al tie break donde hubo breaks a ambos lados hasta que Lima decidió parar la alternancia y cerrar de manera ajustada el primer parcial.

Y lo dicho, nada más comenzar el segundo, la cara de Cristian le delataba y el fisio certificaba los peores pronósticos Se acababa la final, se consumaba un nuevo título para Belasteguín y Lima, se escapaba una gran oportunidad para intentar igualar y quién sabe si ganar, pero Díaz no podía, se arrrastraba por la pista y ni los aplausos del público ni el reconocimiento de los rivales pudo sacarle esa cara mezcla de tristza, odio, abatimiento y opotrunidad perdida.

No muy contentos por ganar ante la lesión de un rival, Bela y Lima recogieron el título de campeones y aumentan así sus estadísticas, que ya comienzan a tomar más forma de dominio si cabe, tras la disputa de otro torneo.

Enhorabuena a los cuatro y deseamos a Cristian Gutiérrez que se recupere lo antes posible.

Fotos: World Padel Tour

(@PadelSpain)