Deportes
Valencia, punto de partida para la magia femenina
Quedan pocos días para Valencia y la emoción de World Padel Tour volverá a levantar a los aficionados, pero en esta ocasión por partida doble, ya que las chicas arrancarán la temporada y seguro que quieren dejar el listón muy alto.
Aunque no ha habido tantos cambios como en el circuito masculino, sí que han aparecido nuevas parejas que seguro dan mordiente a un cuadro en el que las grandes rivales a batir serán Mapi y Majo Sánchez Alayeto.
Obviamente, todas irán a por las 'Gemelas Atómikas', ganadoras de 7 de los 10 torneos del pasado año, si bien Alejandra Salazar y Marta Marrero, tras su gran victoria en el Masters Finals, serán otras duras rivales en pugna con las números 1.
Mapi y Majo solo perdieron cuatro partidos el pasado año (la final del Open de San Fernando contra Salazar-Marrero, la semifinal del Open de Córdoba contra Amatriain-Llaguno, los cuartos de final del Master de Valencia ante Navarro-Reiter y el partido decisivo del Master Final de Madrid nuevamente ante Salazar-Marrero).
De cara a superarlas, Ale y Marta se han marcado como objetivo llegar al número uno, venciendo en más torneos y plantando cara en cada duelo, y por ello se han preparado a conciencia esta pretemporada. En su primer año como pareja lograron una gran conjunción, consolidándose como la segunda mejor pareja y ganando tres títulos (San Fernando, Valencia y el Master Final), además de ser finalistas en otros cinco torneos.
El resto de favoritas
Dentro del grupo de favoritas a la lucha por el título en la capital del Turia se encuentran Patty Llaguno y Eli Amatriain, integrantes de la pareja número 3 y campeonas del año pasado en Córdoba. Una dupla acostumbrada a estar siempre en las fases decisivas y que por su estilo de juego suelen ser muy efectivas.
En la cuarta posición aparecen Carolina Navarro y Cecilia Reiter, quienes pretenden recuperar las buenas sensaciones que las llevaron a ser número 1 del mundo durante tres años consecutivos y que hicieron que el año pasado terminaran la temporada a un gran nivel. Para ello la malagueña y la argentina han vuelto a confiar en el entrenador que las llevó a la cima, Miguel Sciorilli.
El pasado año obtuvieron precisamente en Valencia el mejor resultado de la temporada, cayendo en la final ante Salazar y Marrero.
En cuanto al resto de candidatas, no hay que olvidarse de la mezcla de veteranía y juventud de Cata Tenorio y Victoria Iglesias, quienes ya el pasado año dieron más de un sobresalto, al igual que una pareja de nuevo cuño, la formada por Alba Galán y Marta Ortega, dos madrileñas en cuya juventud y garra están puestas muchas miradas.
Apate, hay otra pareja que ya sabe lo que es ganar este año y que, por lo que se ha podido ver, entrenan con mucha intensidad y muestran unas ganas enormes de competir, y son Gemma Triay y Lucía Sainz. Ojo a la pareja NOX porque puede sorprender y mucho.
World Padel Tour
✕
Accede a tu cuenta para comentar