Deportes
World Padel Tour, un "sueño"para la vecina Francia
La llegada de World Padel Tour a terreno monegasco será, para muchos, la culminación de un gran trabajo y un sueño hecho realidad
Uno de los que más vivirán esta experiencia será Robin Haiza, jugador de pádel francés y número uno de ese país junto a Jeremy Scatena.
Haziza es uno de los propietarios del Real Pádel Club en Shopia Antipolis, donde las parejas locales jugarán las fases previas del Monte-Carlo Padel Master el próximo fin de semana. Este ha sido el primer club orientado 100% al pádel en Francia, un modelo que se ha expandido luego a otras zonas.
Este jugador, de 32 años, y que a los ocho comenzó a jugar al pádel junto a su actual compañero, ha sido el primer francés en incursionar en el circuito profesional. "Hace aproximadamente 5 o 6 años tuvimos la posibilidad de entrenar durante 3 meses en Madrid junto a uno de los mejores profesionales, Jorge Martínez. Fue una experiencia muy positiva ya que hemos aprendido mucho en ese tiempo en el cual además tuvimos la oportunidad de jugar con los mejores jugadores del mundo como Juani Mieres, Pablo Lima, Maxi Grabiel y Fernando Poggi", destacó.
Al hacer referencia a la situación actual del pádel en Francia, dice que es difícil estimar la cantidad de practicantes, "pero serán más de 5.000 personas las que actualmente juegan al pádel, una cifra que continúa incrementándose"; además, recuerda que hace tres años, cuando se abrió el club Real Pádel, era el único dedicado 100% al pádel, pero "en los dos últimos años se han abierto casi 10 clubes con el mismo modelo que el nuestro".
La instalación cuenta con cuatro pistas y unas 400 personas acuden semanalmente a jugar con amigos, familiares o compañeros de trabajo.
Un sueño hecho realidad
En palabras del propio jugador, el hecho de que un circuito tan importante como World Padel Tour llegue a Francia supone un reconocimiento al trabajo realizado y un "sueño para todos los franceses que disfrutamos de este deporte. Con las transmisiones en directo no nos basta, queremos ver pádel en vivo".
En tal sentido enfatizó que "es una suerte tener a personas como Fabrice Pastor, que es un apasionado del pádel y que quiere desarrollar este deporte como nadie. Estoy muy orgulloso de tener la posibilidad de trabajar con él y organizar en mi club las fases previas del Master".
"Con la ambición de Fabrice Pastor, la experiencia de Nito Brea y el trabajo que yo pueda aportar, estoy seguro que este evento tendrá gran repercusión y podremos desarrollar varios proyectos en la línea de World Padel Tour", agregó.
Por último, Haiza se mostró conforme con la cantidad de parejas que participarán de la fase previa del Monte-Carlo Padel Master, porque "será una oportunidad única de participar en un evento de esta importancia".
(@padelspain)
✕
Accede a tu cuenta para comentar